Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Otra final que ganar

El Real Valladolid Simancas viaja a Ávila para medirse a una peligrosa CD Milagrosa - Las Nieves (domingo 14 de abril, 12.30 horas) en el camino hacia el ascenso

El Real Valladolid Simancas afronta en Ávila otra final que debe ganar. El sueño del ascenso está ahí, a falta de seis jornadas, y cada partido es el caminar de un funambulista sobre la cuerda. El objetivo se conseguirá si no hay tropiezos, y de ello es muy consciente el equipo blanquivioleta que quiere sumar los tres puntos en su visita al CD Milagrosa - Las Nieves. (domingo 14 de abril, 12.30 hora, campo municipal Santiago Sanz).

Se trata de un partido complejo el de esta jornada 25 en liga Gonalpi. Las abulenses se sitúan en zona media de la tabla, sin opciones por arriba ni riesgo por abajo, pero se trata de un equipo muy bien trabajado, que gusta de tener el balón y hacer daño a través de la posesión. Un conjunto que como local ha ganado seis partidos, empatado dos y perdido tres, con un balance goleador de 43 a favor y 25 en contra a lo largo de esas once jornadas, y que cuenta en sus filas con la máxima anotadora de la categoría, Berta Herrero, que promedia 1,23 goles por partido para un total de 27 este curso.

No obstante, las de Pucela llegan con la moral en alto y la ambición aún más. Tras la remontada de la pasada jornada ante el Burgos CF B las de Rubén Beltrán siguen invictas en esta campaña y siguen acumulando conocimiento y experiencia, aprendiendo de los errores. Con la ansiedad propia de este final tan apretado de curso, las vallisoletanas quieren seguir ganando para depender de sí mismas. Actualmente el equipo se encuentra dos puntos por debajo del líder CD San José aunque con un partido menos, de ahí que la necesidad de victoria sea imperativa en cada jornada.

El Real Valladolid Simancas tiene argumentos de sobra para creer. 107 goles a favor y solo 7 en contra alumbran su bagaje, con 17 triunfos y cinco empates. Es de largo la mejor defensa del campeonato, también el mejor ataque, y si se habla de nombres propios en la faceta ofensiva aparece el de Carmen Duque con 21 goles, un promedio de 0,95 por partido, y segunda máxima anotadora de la liga.

El técnico blanquivioleta apuntó las claves de este partido para el que no podrá contar con las lesionadas Alba, Zapa ni Lara.