Duelo de altura en Riazor
El Real Valladolid visitará este domingo (21.00 horas) al RC Deportivo, que también se encuentra en la zona noble de LaLiga Hypermotion
Al Real Valladolid le espera otra cita marcada en el calendario este domingo, con la visita, desde las 21.00 horas, al RC Deportivo. Un duelo de altura entre el cuarto y el séptimo clasificado, quienes se encuentran separados por un solo punto. Por ello, el Pucela viajará a Riazor con el reto de regresar con una victoria que le permitiría adelantar a su rival.
Un triunfo que sería importante también para dejar atrás lo ocurrido en la pasada jornada frente al Real Sporting. Para conseguirlo deberá mostrar la versión sólida que expuso en El Plantío, donde se impuso al Burgos CF en su última salida, y el juego de la primera parte del último partido.
Enfrente estará un RC Deportivo que acumula cuatro partidos sin ganar, por lo que también necesita los tres puntos. Se mantiene invicto en Riazor, ya que cosechó dos victorias y dos empates. Además, es el equipo que menos ha encajado como local, puesto que tan solo la UD Almería pudo marcar un gol allí.
La historia entre ambos comenzó en 1934 y, desde entonces, se han producido 92 enfrentamientos. El de este domingo será al número 53 en Segunda, categoría en la que el Real Valladolid nunca ha ganado como visitante al conjunto coruñés.
Peter señaló esta semana en rueda de prensa que deben ser “más regulares y eficaces”. Un mensaje que también transmitió Guillermo Almada en la previa. Además, resaltó la importancia de tener activados todos los sentidos para superar a un duro contrincante: “Indudablemente, el Deportivo de La Coruña es un rival muy complicado, con una plantilla muy rica, con muy buenos jugadores. Tenemos que hacer un partido rayando lo perfecto en la concentración y en el juego”.
El técnico uruguayo también resaltó que recuperará a algún jugador para este en encuentro, aunque no podrá contar con el recién operado Iván Garriel, ni con Tenés. La convocatoria está formada por los siguientes futbolistas: Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Javi Sánchez, Lachuer, Meseguer, Latasa, Marcos André, Amath, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Jorge Delgado, Chuki, Ponceau, Peter, Jaouab, Jurić y Xavi Moreno.
Daniel Palencia (Comité Vasco) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Joan Méndez y Miguel Ortuño, y en la Sala VOR por Rubén Ávalos. Un duelo que supondrá el estreno del colegiado, nacido en 1992, con el Pucela, aunque sí arbitró en cinco ocasiones al Promesas.