Icono chat Chat
Promesas

Prueba exigente en El Malecón

El Real Valladolid Promesas visita a la siempre complicada RS Gimnástica, ante quien tratará de seguir su progresión en el césped y en la tabla

De reto en reto, El Malecón será testigo este domingo (17.00 horas) de una prueba exigente para el Real Valladolid Promesas. El filial pucelano afronta su tercera jornada con Álvaro Rubio en el banquillo y tratará de regresar a la senda de la victoria ante la siempre complicada RS Gimnástica.

El Promesas venció al RC Deportivo Fabril en el estreno del técnico riojano, pero corrió peor suerte frente a un RC Villalbés que impuso su ley para llevarse los puntos de los Anexos. Por ello, trabajará para mejorar los detalles y continuar creciendo sobre el verde. Enfrente estará un rival que en la pasada jornada logró su primera victoria como local y, con ella, cortó una racha de seis partidos sin ganar en los que cosechó cuatro derrotas y dos empates.

Precisamente, en empate acabó el último precedente entre ambos en Torrelavega, donde el 0-0 no se movió del marcador. Así, el filial pucelano tratará de conquistar por segunda vez el histórico campo cántabro, en el que jugará su noveno encuentro. Un partido protagonizado por dos equipos separados por dos puntos -la RS Gimnástica tiene 15 y el Promesas 13- y necesitados de triunfos para alejarse de la zona baja.

Álvaro Rubio, que facilitará la convocatoria en los instantes previos al duelo, aseguró en rueda de prensa que están “con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien”. “Los resultados nos van a ayudar a coger confianza y a que el equipo vaya creyendo en lo que intentamos hacer, que es una manera de jugar que se la tenemos que transmitir”, explicó.

Ferrol Muñiz (C.T. Gallego) será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas de El Malecón por Reborido Rodríguez y Vidal Fonseca.