Hacer de Zorrilla esa fortaleza, el castillo que es identidad para los vallisoletanos. Que en el templo, que es hogar, vuelvan a sonar voces de alegría, de celebración, de tres puntos. Eso es lo que se busca este domingo 28 de septiembre cuando, a partir de las 18.30 horas, ruede el balón sobre el verde para vivir el Real Valladolid - Cultural y Deportiva Leonesa.
Los blanquivioleta buscan reencontrarse con el triunfo en esta jornada 7. Tras la primera derrota del curso, en la visita a Albacete, los de Almada se consigna para recuperar la buena senda. Para ello hay que superar a un equipo leonés que llega con entrenador nuevo y en penúltima posición de la tabla, con cuatro puntos. La necesidad aprieta, y qué mejor en su hoja de ruta, que encontrar el camino en la casa de sus vecinos.
En datos, el Real Valladolid es uno de los equipos que menos encaja y recibe a uno de los que más. También, el Pucela es de los que más dispara a puerta y la Cultural, de los que menos. Eso sí, los leoneses ya han demostrado su capacidad para vencer a equipos de zona alta, como pasó en Santander.
El histórico reciente favorece a los castellanos, que sin embargo no tuvieron buen arranque en sus enfrentamientos frente a los leoneses. En el recuerdo, el primer partido oficial en el que castellanos y leoneses se mostraron el cariño y el respeto que debe ser propio a una buena vecindad.
Guillermo Almada llamó a recuperar la identidad y la solidez. Para este encuentro la lista de convocados la forman: Aceves, Guilherme, Trilli, Bueno, Torres, Javi Sánchez, Lachuer, Tenés, Meseguer, Latasa, Amath, Alani, Alejo, Tomeo, Biuk, Jorge Delgado, Arnu, Ponceau, Peter, Garriel, Xavi Moreno, Koke y Aranda.
El colegiado del encuentro será Álvaro Moreno Aragón, granadino de 35 años que afronta su novena temporada en Segunda División. Será su séptimo partido al frente de un duelo del Real Valladolid, con un bagaje para el equipo vallisoletano de dos victorias, dos derrotas y un empate en liga, y un triunfo en Copa del Rey.