Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-2: Punto que sabe a poco

El Real Valladolid tenía encarrilado el triunfo tras remontar el 0-1, pero desde el punto de penalti en el añadido el Getafe igualó

El Real Valladolid ha sumado este domingo un punto que sabe a poco después de un buen partido del Pucela que logró remontar el 0-1 inicial, que desaprovechó una clara para sentenciar, y que vio como desde el punto de penalti en el descuento se escapaba el triunfo.

Llegaba a Zorrilla un Getafe con las ideas muy claras y el objetivo de buscar la Champions. Pero en frente estaba un Real Valladolid muy consciente de lo que hay en juego y que desde el principio quiso llevar la iniciativa.

La primera llegada fue visitante, un centro que remató mordido Portillo en el área. Y en el minuto 5 el primer córner a favor del Pucela a punto estuvo de acabar en gol, pero el disparo de Alcaraz fue repelido por la defensa.

A pesar del buen comienzo blanquivioleta en el 14’ llegó el primer obstáculo, un golazo desde fuera del área de Arambarri en una falta frontal sacada en corto. Se ponía en ventaja el Getafe, especialista en manejar estas situaciones de partido, pero el Real Valladolid aumentó su presencia ofensiva y, aunque sin genera oportunidades claras, metió al rival en su área.

Los madrileños con poco sacaban mucho partido, especialmente en balones largos hacia Mata y Ángel. Eso sí, el control del balón pintaba blanquivioleta y en una de esas, un centro desde el lateral puesto por Nacho, encontró el remate con el cuerpo de Sergi Guardiola para hacer el empate en el 30’, con el que se llegó al descanso.

 

Tragedia en el último minuto
La segunda parte se puso pronto de cara. Ya avisó el Real Valladolid que su objetivo eran los tres puntos, y Keko dispuso en el 47’ de una gran ocasión al aprovechar un balón largo de Kiko Olivas a su carrera. El extremo, tras dos recortes dentro del área, disparó y se topó con David Soria.

En el 64’ llegó una de las jugadas llamadas a condicionar el choque, la expulsión por doble amarilla de Olivera. Acto seguido un fuera de juego privó a Ünal de marcar, pero el delantero se resarció en el 69’ cuando, con un impecable lanzamiento desde el punto de penalti al decretar el colegiado mano de Djene, hizo el 2-1.

No obstante, la alegría pronto se tradujo en cautela, en mal augurio. Fue en el 75’ cuando una contra de dos jugadores blanquivioletas solos ante el portero se tradujo en desgracia. La defensa había salvado impecablemente una falta peligrosa del Getafe y logrado lanzarse al ataque, con Nacho recorriendo solo la medular y a su izquierda Waldo como acompañante, recortando los metros hasta la portería sin oposición. Pase del defensa y gol del extremo, que sin embargo, tras ser revisado por el VAR, se decretó en fuera de juego.

Poco bagaje ofensivo del Getafe, más allá de una de Mata en el 87 fuera. Fue en el tiempo de descuento cuando se confirmó que este Real Valladolid está llamado a superar todas las adversidades imaginables para obtener la permanencia. En los cuatro minutos extra Munuera Montero señaló pena máxima a favor de los visitantes, convertida en gol por Molina. Saque de centro, y final del partido.

Un empate que deja un sabor muy amargo a un partido donde el Pucela hizo méritos, y desplegó un juego de calidad, para llevarse la victoria. Toca levantar la cabeza, reponerse del golpe, y pensar en Vitoria donde el próximo viernes se juega frente al Alavés.