Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A por la primera al Reina Sofía

El Promesas tratará de vencer a Unionistas en Salamanca, donde no ha ganado en sus tres visitas

La última visita del Real Valladolid Promesas a Unionistas de Salamanca supuso el peor recuerdo de los tres precedentes ante el conjunto charro. Y es que el balance en general no es positivo para los blanquivioleta, que nunca han ganado a domicilio al rival de este domingo (12.00 horas).

En ese encuentro, correspondiente a la segunda fase del curso pasado, Unionistas se impuso (3-1) y aguantó a un Promesas que no pudo contrarrestar los golpes recibidos en el primer partido entre ambos en el Reina Sofía. Sergio Benito fue el goleador pucelano aquel día y en este tratará de repetir efectividad para poner su granito de arena.

El primer enfrentamiento entre los dos equipos tuvo lugar en jornada 8 de la 2018/2019. Con Miguel Rivera en el banquillo blanquivioleta, los pucelanos se adelantaron en el inicio gracias un duro y ajustado disparo de Corral desde lejos, pero el conjunto salmantino logró el empate (1-1) pasado el ecuador del primer tiempo.

Mientras, en la campaña siguiente no hubo goles en el encuentro correspondiente a la jornada 16. Ninguno de los dos logró batir al portero rival, a pesar de disponer de ocasiones para ello. Así, el Promesas aguantó el resultado (0-0) con uno menos en la recta final, en la que Apa vio dos amarillas y fue expulsado.

Estos dos empates tuvieron lugar en Las Pistas, donde el Promesas tampoco consiguió ganar. Por ello, este domingo buscará su primera victoria en el Reina Sofía y así escribir el primer capítulo positivo en las visitas a Unionistas.