Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

A por una temporada bonita

Javier Baraja, técnico del Promesas, analiza la situación del equipo antes de que este comience su pretemporada

Javier Baraja asume con orgullo la responsabilidad de liderar al Promesas en esta temporada 19-20 en la que el filial del Real Valladolid, que arranca esta tarde su pretemporada, ha quedado encuadrado en el grupo II de la Segunda División B.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa esta mañana, horas antes de su primer entrenamiento, en la cual ha recordado el \"orgullo y responsabilidad\" al ser elegido para el cargo. \"Afrontamos con ilusión una temporada bonita\" comenzó a valorar el entrenador vallisoletano, que sobre el nuevo grupo de competición indicó: \"Por cercanía estamos contentos, y el fútbol va a ser muy parecido. Queremos encontrarnos cómodos, el nivel será parejo y aunque a nivel de nombre (de equipos) hay menos, el fútbol se demuestra en el campo\".

Sobre su plantilla, aclaró que está \"más o menos cerrada\" aunque queda por definir, entre otros, qué jugadores del juvenil podrán quedarse. \"Sube gente del filial y luego decidiremos quien se queda\" explicó Javier Baraja, que comentó que \"el fútbol ha evolucionado y eso te lleva a potenciar el filial con las miras a que el jugador que venga tenga potencial para estar en el primer equipo, para eso trabajamos\". No obstante, el técnico también dijo sentirse atraído por la idea de que haya vallisoletanos en el Promesas, \"voy a pelear para que haya el máximo posible\". 

Para concluir, Baraja adelantó qué juego desplegará su equipo. Y, para ello, remitió a lo que se vivió la temporada pasada con el Juvenil A: \"Un equipo que quiere tener el balón, ser protagonista\".