Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Alberola Rojas al silbato

El colegiado manchego controlará el partido en Pamplona entre Osasuna y Real Valladolid

Javier Alberola Rojas dirigirá este sábado el partido entre Osasuna y Real Valladolid correspondiente a la jornada 20 en LaLiga Santander. Será la quinta vez del manchego con el Pucela esta temporada, y la undécima al sumar todas las competiciones.

El precedente más inmediato tuvo lugar a finales de noviembre, con el empate a cero en Vigo. También la derrota 5-1 ante el Barça, el empate 1-1 ante la Real Sociedad y la victoria ante el Betis 0-1 estuvieron bajo la vigilancia de este colegiado.

A sus 28 años Alberola Rojas afronta su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol nacional después de dos campañas en Segunda y otras dos en Segunda B. La estadística indica que, tras este sábado, el Real Valladolid será el equipo al que más veces habrá dirigido el de Ciudad Real (junto al Levante), y en el balance aparecen dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas por el momento. A lo largo de esos diez encuentros ha enseñado 38 cartulinas amarillas a jugadores blanquivioletas y dos rojas.

En esta campaña 2019/20 el ciudarrealeño ha arbitrado 10 choques de LaLiga, en los cuales ha mostrado 33 amarillas (3,30 por partido) y 22 rojas (0,20 por partido). y otros dos de Copa del Rey.

En apoyo desde la sala del vídeo arbitraje estará el canario Alejandro Hernández Hernández.