Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Arranca La Liga

El Real Valladolid estrena la temporada 2019-2020 visitando sin complejos al Real Betis

La espera se ha hecho larga desde el último partido de la pasada temporada con la permanencia ya asegurada, pero, por fin, el balón vuelve a rodar en clave competitiva. Arranca La Liga para el Real Valladolid y lo hace este domingo (21,00 horas) con una visita a un feudo complejo de asaltar, el Benito Villamarín. La entidad blanquivioleta solo lo consiguió en 4 de las 35 ocasiones que visitó al Real Betis Balompié en Liga, pero la ilusión del plantel vallisoletano por repetir la victoria de la pasada temporada y comenzar el campeonato con las mejores sensaciones posibles es superlativa.

La pretemporada es historia y las probaturas y ajustes propios de este período de preparación dan paso al vértigo competitivo, paladeado con mayor excitación por equipo y afición. Un inicio al que el Real Valladolid llega en un estado físico óptimo, así como deseoso de enfrentarse a un Real Betis Balompié que, bajo la batuta de su nuevo técnico, Joan Francesc Ferrer “Rubi”, buscará dominar la posesión de balón.

Sergio González conoce su “modus operandi” y, según reflejó en la rueda de prensa previa a este primer partido, han trabajado varias opciones para contener su juego y hacerles daño con sus armas para, de esta forma, conseguir un buen resultado con el que dar comienzo al curso balompédico 2019-2020.

Lo hará sin complejos, pero vigilante a los movimientos y cualidades de los hombres más peligrosos del conjunto verdiblanco; como Canales, Fekir o el último en llegar, Borja Iglesias, quien ha anotado siete tantos en los cuatro partidos en los que se ha enfrentado al Real Valladolid.

Convocatoria
Sergio González ha citado a 18 futbolistas para el debut liguero en el Benito Villamarín. Los elegidos han sido Masip, Lunin, Moyano, Antoñito, Porro, Kiko Olivas, Salisu, Joaquín, Nacho, Alcaraz, Anuar, Míchel, Toni, Waldo, Óscar Plano, Enes Ünal, Sergi Guardiola y Sandro.

Se quedan fuera de la lista Luismi (lesionado), Stiven Plaza (sale de lesión) y Fede Barba (sancionado), además de Chris Ramos, Fede San Emeterio, Aguado, Hervías, De Frutos y Javi Sánchez.

El árbitro designado para este choque es Jaime Latre, mientras que la sala del VAR estará dirigida por Mateu Lahoz.

El encuentro será retransmitido por Gol TV.