Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cabeza limpia y a por el Leganés

Keko resaltó la capacidad del Real Valladolid para reponerse de los golpes

\"Desde ayer hemos limpiado la cabeza, este equipo tiene gran capacidad de sufrimiento y para reponerse. Y pase lo que pase en el partido del jueves, volveremos a lo mismo, a pensar en Sevilla\". Así de claro ha sido Keko Gontán este martes en rueda de prensa, para analizar una semana con dos partidos importantes.

\"Físicamente no lo notamos, hace varios meses que no jugábamos entre semana\" reconoció el jugador, que manifestó que \"sabemos que nos estamos jugando muchas cosas y es posible que no juguemos con la misma soltura que un equipo con 40 puntos, pero igual nos viene bien estar tensionados para ganar al Leganés\". 

El extremo, que volvió a anotar este domingo, afirmó que \"marcar gol nos da confianza a todos los jugadores, nosotros no marcamos muchos y cada gol, del jugador que sea, siempre es importante, suma al equipo y da confianza, lo importante es que el equipo marque\".

 

\"Se pierde esa chispa\"
Ante las preguntas sobre cómo VAR pone en cuarentena las celebraciones de los tantos, Keko Gontán indicó que \"se está perdiendo un poco de gracia o pasión\" y justificó su respuesta: \"A no ser que sea un gol muy claro... pero nunca sabes. Igual puedes decir que es más justo con el VAR, aunque viendo lo del otro día no sé si decirlo, pero sí se pierde esa chispa\". 

El madrileño explicó también las sensaciones que tiene el equipo jugado en casa y lejos de Zorrilla. \"No nos preocupa excesivamente no ganar en casa, pero sí tenemos ganas de dar al público una alegría, que puedan disfrutar. Todos queremos vivir más aliviados los partidos. Fuera de casa no pasa nada por despejar dos balones fuera o no tener la posesión durante diez minutos, pero en casa si eso pasa parece que no lo estás haciendo bien, y no estamos sabiendo vivir con esa ansiedad. La responsabilidad es únicamente nuestra\".

Y en relación al partido frente a la Real, Keko esgrimió que \"no es positivo que el equipo se echase para atrás más de lo habitual tras marcar rápido\" pero apuntó: \"Cada partido es un mundo, vemos equipos como Leganés o Getafe que te hacen un gol y se meten en dos líneas de cuatro y parece imposible marcarlos. Nuestra idea es la de defender y atacar todos juntos\". 

 

Las cuentas de la permanencia
Por último el jugador respondió a las preguntas acerca de la permanencia. \"Antes de que ganase el Celta pensábamos que con 39 puntos podría estar, ahora igual hay que irse a los 41. Pase lo que pase lo que tenemos que hacer es ganar el sigueinte partido, nadie se va a salvar con 34\" profundizó Keko, quien concluyó: \"En agosto se hubiese firmado estar en esta situación. Todas las semanas repetimos todos eso, y ojalá el 20 de mayo lo estemos repitiendo también\".