Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cuadra Fernández dirigirá el partido ante el Espanyol

Undécimo arbitraje del colegiado balear, el cuarto en Primera, con un balance de tres victorias, cinco empates, y dos derrotas.

Guillermo Cuadra Fernandez (Madrid, 1984) será el encargado de dirigir, este domingo 29 de septiembre, a partir de las 12,00 horas, el encuentro frente al RCD Espanyol. Será el undécimo encuentro en el que el árbitro del comité técnico balear coincida con el Real Valladolid, el cuarto en Primera División.

El último precedente con el trencilla se remonta a la jornada 30 de la pasada temporada, donde en el campo Leganés el Pucela cayó derrotado 1-0, con un gol encajado en el minuto 96. Antes de eso, también en la 18-19, controló los empates a cero con Girona y Eibar.

En Segunda División la relación entre árbitro y Real Valladolid se remonta a la 15-16, con derrota ante la Llagostera por 3-1.Más reciente, en la 16-17, empate en Zorrilla ante Numancia y derrota 2-0 frente al Reus; y por último, el año del ascenso, Cuadra Fernández fue designado en la derrota 1-0 ante Huesca, la victoria 1-0 ante Sevilla Atlético, empate a cero con Lugo, y un empate con sabor a gloria en el partido de vuelta de la final de playoff.

En lo que va de temporada el árbitro ha participado en tres choques, en los cuales ha mostrado 17 cartulinas amarillas (5,67 por encuentro) y dos rojas. En todos ellos la victoria ha sido para el equipo local. De hecho, según marcan sus estadísticas, con Cuadra Fernández en Primera el equipo local ha ganado el 45% de las ocasiones, un 27% empate, y un 28% acabó en victoria visitante.

Junto a él, a los mandos del vídeo arbitraje, estará José Luis Munuera Montero.