Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Depósito cargado de ilusión

Sergi Guardiola, pichichi del equipo la pasada campaña, espera con ganas el debut liguero

Sergi Guardiola, llamado una temporada más a ser uno de los referentes ofensivos del Real Valladolid, analiza la actualidad blanquivioleta desde la concentración en Marbella. El de Jumilla se muestra “con mucha ilusión y con muchas ganas” de que llegue ya el debut liguero, aunque la incertidumbre que rodea la situación social y, por supuesto, futbolística no permite fijar la fecha concreta. “Al final siempre entrenas para llegar bien a ese momento, siempre con la mente en el debut”.

El máximo goleador del Pucela en la atípica 19/20 pone buena nota a la campaña pasada. “En cuanto a lo colectivo, tremendamente contento porque el Real Valladolid está otro año en Primera, que es lo que se merecen Club y afición y que es a lo que aspirábamos. Además lo conseguimos con una relativa tranquilidad, con varias jornadas de antelación. Respecto a lo individual creo que el parón por la Covid-19 llegó cuando mejor me encontraba pero al menos acabé con esa chispita buena que me permitió irme feliz a las vacaciones”.

Ahora toca afrontar una nueva temporada y Sergi Guardiola subraya que el objetivo es lograr la permanencia “aunque por supuesto con la mente en tratar de dar un poco más” en lo clasificatorio. Respecto a lo individual, fiel a su filosofía, la meta es ofrecer el máximo en beneficio del equipo. El atacante no solo aporta dentro del campo, sino que también es uno de los que pone pegamento en el vestuario para que todas las partes se unan y remen en la misma dirección. Es por eso que valora estos días en tierras malagueñas. “La concentración es buena para que los nuevos se integren y poco a poco surge esa conexión que hace falta y la verdad es que está siendo muy positiva”.

Uno de los recién llegados es Marcos André, con quien el de Jumilla compartió dupla de ataque ante el Málaga y a quien reconoce la capacidad de aportar “muchas cosas” al equipo. “Las sensaciones fueron buenas a pesar de que solo jugamos 45 minutos juntos y estamos en proceso de adaptación. Creo que hay un muy buen feeling y nos vamos a entender muy bien”.

Un mensaje de agradecimiento
En los prolegómenos del encuentro ante el Real Betis, el último de la pasada temporada, la agencia de representación de Sergi Guardiola publicó un vídeo que sonaba a despedida. La pregunta en la primera comparecencia pública del atacante desde entonces era obligada. ¿Cuál era la intención de dicha publicación? “Lo que quisimos transmitir fue agradecimiento al Club que confió en mí cuando las cosas no iban bien del todo. Lo publicamos en un momento que pudo generar confusión y que no era el adecuado, pero tanto el Club como las personas que más me conocen saben que era un vídeo de agradecimiento al Real Valladolid por haberme permitido hacer realidad el sueño de jugar en Primera. Si se ha generado algún malentendido pido perdón en nombre de mi agencia por lo ocurrido, pero que quede bien claro que la intención del vídeo era ante todo el agradecimiento”, insistió.

Aclarado y mirada puesta en una temporada que se prevé tan exigente como ilusionante.

  Sergi Guardiola