Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

El Promesas, a vencer en los Anexos

El equipo de Javi Baraja busca recuperar la victoria en casa, ante el CD Calahorra, y poder seguir enganchado a la zona alta

El Real Valladolid Promesas recibe este domingo (15,30 horas) en los Anexos al Estadio José Zorrilla al CD Calahorra con el objetivo de sumar los tres puntos, volver a recuperar la buena estrella en casa, y seguir enganchado a la zona alta del grupo II de la Segunda División B.

Para ello el equipo que dirige Javier Baraj tendrá que hacer frente a un rival "complicado, que recibe pocos goles, tiene claro a lo que juega y fuera de casa está siendo bastante sólido". Lo analiza el propio entrenador del filial, quien enfatiza en la voluntad de su equipo de "seguir demostrando el nivel al que estamos en casa".

Entre las claves para obtener la victoria en esta decimotercera jornada de liga, el míster apunta a la paciencia. "Es un equipo que defiende muy bien, trata de no encajar primero y después ir hacia arriba. Si entramos en desesperación nos va a costar mucho, es un partido para dar tranquilidad y tener ese poso de madurez para saber interpretarlo" indicó el técnico vallisoletano.

Un choque que estará condicionado por las bajas con las que cuenta el equipo local, las del sancionado Alende, el internacional El Hacen con su selección, y los lesionados Corral, Vilarrasa, Víctor, Stiven Plaza, y Óscar; por lo que el Promesas contará con cuatro jugadores juveniles para completar la convocatoria. Y que se jugará en césped artificial, una superficie "en la que trabajamos habitualmente, no nos modifica".

"Tenemos muy claro que en casa somos fuertes y vamos a explotar esa circunstancia" aseveró Javier Baraja, quien considera que "fuera de casa estábamos jugando bien pero no nos acompañaba la fortuna de cara al gol, estábamos encajando y penalizando demasiado fácil". 

Por último, Baraja opinió sobre el papel de sus jugadores en la disputa del Trofeo Ciudad de Valladolid, satisfecho por el trabajo realizado: "Para ellos es una oportunidad de decir estoy trabajando muy bien y me veo bien para entrar en el primer equipo".