Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Final sin trofeo

Joaquín puso el foco en el duelo ante el Athletic y explicó en rueda de prensa las polémicas jugadas del partido ante el Atlético

Una \"final sin trofeo\" frente al Athletic, en Zorrilla. Esa es la valoración que ha hecho el defensor Joaquín este domingo con la mente puesta en un partido trascendental, junto a la afición, para conseguir cuanto antes el objetivo.

\"Meter más tres te da un paso importante hacia la permanencia, es una final como la de Girona\", indicó el jugador antes de afirmar que \"tenemos que limpiar la cabeza porque ahora estamos muy cabreados, pero nuestra gente se merece estar en Primera y vamos a luchar por ello\".

 

La actuación arbitral, a análisis
\"Estamos cansados de esta situación. Tenemos que reponernos, pero uno se harta\". Joaquín, el involuntario autor del auto gol que dio la victoria al Atlético de Madrid en un partido marcado por la polémica arbitral, también ha querido expresar hoy su malestar ante lo sucedido en el Metropolitano.

\"En cuanto hay una duda parece que el Real Valladolid pesa menos que cualquier otro equipo\" apuntó el defensor, que reveló los entresijos del partido ante el Atlético: \"Al principio, en una jugada con Griezmann, le choco y el árbitro me avisa a mi, que tengo que controlarme. Si el delantero ve que a mi me controlan y a él le permiten el contacto, son jugadores muy inteligentes y van a por ti\".

Así quiso explicar lo sucedido en el gol, donde Joaquín es empujado por el delantero francés antes de cabecear a su propia portería un centro que trata de despejar. \"Es un deporte de contacto hasta cierto límite, el gol no es contacto, me quita de en medio. Si no me empuja saco ese balón seguro, él sabe que tengo todas las de ganar, estoy cómodo en esa posición y lo tengo controlado. Me empuja para quitarme de en medio, me desestabiliza, y cuando me quiero dar cuenta tengo el balón encima\". 

También controvertida fue la mano en el área por parte de un defensor del Atlético en los minutos finales del partido. Mano que el colegiado sí ve pero no considera punible. Así lo vivió Joaquín: \"Estábamos justo al lado del árbitro cuando habla con el VAR. Él no quería ir a verlo, decía que era involuntaria. Desde el VAR le insisten, y cuando va a verlo va diciendo que no con la cabeza, sin ver aún la imagen\".

Por último Joaquín ha valorado la postura del club asegurando que \"están haciendo esa presión por otra parte, piensan que es lo mejor para nosotros\".