Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

La clave, solidez defensiva

Kiko Olivas habla del buen nivel que ha demostrado la defensa del Real Valladolid ante el Atlético, y de la solidaridad del equipo

En arquitectura, la clave es esa pieza imprescindible que se coloca en último lugar para completar y soportar los arcos y las bóvedas. La clave, según el diccionario, es un elemento básico, fundamental o decisivo. La clave, en el Real Valladolid, es la solidez defensiva.

Así lo ha destacado este lunes en rueda de prensa Kiko Olivas, después de mantener a cero la portería, ante el Atlético, por segunda vez consecutiva esta temporada. "Es cierto que el Atleti tiene jugadores determinantes arriba, y prácticamente no les dimos opción de hacer daño, es algo de valor, tuvimos un rendimiento muy alto", repasó el central.

"Es importante dejar la portería a cero, el año pasado no recibir muchos goles fue una de las claves de la permanencia" continuó Olivas, en cuya opinión "siendo sólidos defensivamente vamos a tener opciones todos los partidos".

El defensa puso en valor la "solidaridad" de un equipo "caracterizado por ser un bloque", y manifestó que "ayer era muy importante eso, supimos igualar ese aspecto -el de la intensidad- y nosotros también tenemos calidad, ellos no supieron como atajarlo y en la primera parte fuimos superiores".

 

Una plantilla competitiva
Kiko Olivas habló también de sus compañeros de equipo, todos ellos forman un bloque totémico que solo ha encajado ocho goles en ocho partidos (tan solo tres equipos llevan menos goles en contra, Atlético, Athletic, y Osasuna).

"Da alegría tener una plantilla tan competitiva, que te exijan tanto los compañeros nos ayuda a todos a dar el máximo" desarrolló el central diestro, "contento" con su rendimiento personal aunque consciente de que "el fútbol es muy cambiante".

Lo que sí afirmó con rotundidad es lo que aporta el bagaje en Primera División: "El año pasado fue complicado, se ve que hemos aprendido de los errores de novato que tuvimos, viene bien ese año de experiencia y lo tenemos que demostrar".

Y, al hilo de eso, el jugador concluyó con su visión sobre el que hasta ahora es su compañero de zaga, Salisu. "Por ser mayor y llevar más años tengo esa responsabilidad, le intento ayudar en lo que puedo y sé, pero él tiene unas condiciones bastante buenas y está demostrando un gran nivel" aseveró Kiko Olivas, quien completó: "Es joven y tiene que jugar partidos para coger experiencia, pero está preparado".