Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

La mejor versión

Sergio González desmenuzó los detalles previos al partido de este martes ante el FC Barcelona

Acudir al Camp Nou y no salir trasquilado es una misión harto complicada. El Real Valladolid bien lo sabe, dado que solo ha puntuado en 8 de las 43 veces en las que ha visitado el estadio del FC Barcelona. Sergio González también, pero no desdeña poder sorprender a la escuadra de Ernesto Valverde, algo que podrá conseguir, según expresó, siempre y cuando el Real Valladolid plasme su mejor versión sobre el césped del Camp Nou.

“Tenemos la suerte de que al Barcelona lo conocemos todos. Explicar cuáles son sus puntos fuertes es más sencillo. Todos sabemos de su potencial. Tiene muchos argumentos, tanto colectivos como individuales para superarnos. Sabemos que tenemos que hacer un partido serio y estar bien estructurados. Tendremos menos posesión que en otros, pero cuando la tengamos tenemos que encontrar los huecos y asegurar los pases para superar su primera línea de presión y poder cogerles las espaldas”, analizó el preparador del Real Valladolid, quien avanzó a renglón seguido que hará rotaciones.

La victoria del pasado sábado ante la SD Eibar exigió a sus futbolistas a ir al límite, “por encima de sus registros”. Un desgaste “muy fuerte” que, según explicó, contemplará con vistas a la alineación de mañana y pensando también en el próximo compromiso en casa ante el RCD Mallorca (domingo, 12,00 horas).  “Entrará gente fresca que seguro está con ganas y en este equipo la diferencia entre estar en el once y en el banquillo son matices mínimos”, comentó.

Entretanto, Sergio González espera que el FC Barcelona se presente ante su afición con el “once de gala” y el colmillo afilado después de que se aplazase su compromiso para el pasado fin de semana ante el Real Madrid. “Esperamos su mejor versión. Ha pasado muchos días sin jugar y sabemos que el Barcelona se alimenta de los partidos. Tendrán muchas ganas de jugar y hubiese sido menos complicado con el desgaste del Clásico. Esperamos el mejor Barcelona”, dijo.

En cualquier caso, incidió en que la plantilla blanquivioleta debe estar “concentrada” en lo suyo, ahondar en su “mejor versión” y ser consciente de que es “muy difícil puntuar en el Camp Nou”. “Ojalá lo podemos conseguir. El partido del año pasado estuvo equilibrado hasta el minuto 65 y tuvimos opciones de haber marcado. En los últimos veinte minutos ellos tuvieron varias ocasiones en las que se encontraron con Masip, pero hasta entonces estuvimos bien plantados. Es un buen ejemplo de cómo lo podemos hacer, pero contamos con dos o tres opciones para minimizar sus virtudes. Al Barcelona lo que le molesta es que le hagan correr hacia atrás”, agregó.

Elemento troncal del plan de acción del técnico blanquivioleta, quien no obvió la “tranquilidad y positividad” con la que el plantel afronta este envite tras el triunfo obtenido en Zorrilla ante la SD Eibar (2-0). “La plantilla se merecía este golpe de autoridad, pero estamos con los pies en el suelo. Nadie te quita estos catorce puntos, pero tenemos claro que no hemos hecho nada y que queda mucho por hacer”, expuso.

Por otro lado, y para concluir, Sergio González indicó que Sandro y Fede San Emeterio no están aún listos para entrar en la convocatoria. Rubén Alcaraz sí.