Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

La rabia del balón parado

Sergio lamentó que un error a balón parado tirase por la borda un “trabajo excepcional”

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, evidenció su enfado tras la derrota sufrida este domingo ante el Real Madrid (0-1) y a pesar del “trabajo excepcional” que, según opinó, su equipo plasmó sobre el tapete de Zorrilla. “No podemos tirar un partido con un centro lateral y un error en la marca”, subrayó.

Para el preparador vallisoletano, el Real Madrid únicamente generó peligro a balón parado, algo, afirmó, que le da “rabia”, sobre todo porque consideró que sus jugadores trabajaron bien el partido y minimizaron las virtudes del cuadro blanco. “Los chavales han jugado bien con y sin balón. Un equipo como el Madrid o el Barcelona no pueden venir aquí y ganarte con un balón parado”, dijo.

Sergio González incidió en la jugada que acabó con el gol de Nacho. “El Madrid no ha tenido la sensación de estar cómodo. No ha combinado como suele combinar. Nacho ha rematado muy bien pero no nos podemos permitir esos lujos jugando lo que nos jugamos”, recalcó el técnico, quien asimismo estimó que sus jugadores interpretaron bien el medio del campo en rombo que dispuso para evitar que los jugadores del Real Madrid filtrasen pases por dentro.

“Hemos ido de menos a más. Hemos entrado algo cohibidos. La presión es fuerte, llevamos mucho tiempo sin conseguir la victoria y eso poco a poco va minando la cabeza de los futbolistas. Es verdad que enfrente teníamos un Real Madrid y no queríamos cometer errores y esa responsabilidad excesiva nos ha llevado a estar un poco imprecisos. Hemos ido creciendo durante el partido y este estaba controlado. A raíz del gol nos hemos desinhibido totalmente porque ya no teníamos nada que perder. Hemos ido con todo”, añadió Sergio.

El entrenador del Real Valladolid también habló sobre el rendimiento inmediato que Raúl García Carnero está dando, al mismo tiempo que explicó los cambios que realizó durante el encuentro, como el de Óscar Plano por Enes Ünal. “Entiendo que la gente no le haya gustado el cambio. Pensábamos que Enes estaba algo más cansado”, sentenció.

sergio--27-01-2020-