Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Los números de Osasuna

El conjunto rojillo, recién ascendido, llega a Zorrilla imbatido tras sumar una victoria y dos empates

El Osasuna, recién ascendido a Primera División, visita este domingo un remozado estadio José Zorrilla y lo hace en condición de imbatido tras la disputa de las tres primeras jornadas de Liga. Ganó su primer encuentro ante el Leganés (0-1) y logró dos empates como local en las dos siguientes jornadas, ante Eibar (0-0) y FC Barcelona (2-2). Un bagaje que le sitúa en la sexta posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos en su casillero.

Ha anotado tres goles (uno de ellos de penalti) y ha encajado dos (0,7 por partido), los dos que le marcó el FC Barcelona en el último encuentro de Liga antes del parón de selecciones. Para alcanzar este balance anotador, ha empleado 21 tiros, de los cuales el 43 por ciento fueron entre los tres palos. Una faceta que el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate rentabiliza mejor que el Real Valladolid, dado que, a pesar de haber chutado más (28 tiros), el 29 por ciento de ellos fueron a puerta.

No obstante, el Real Valladolid presenta mejores guarismos en lo que a la distribución el esférico concierne. Ha realizado 1097 pases en estas tres primeras jornadas con una precisión del 80 por ciento, mientras que Osasuna acumula 855 pases con un porcentaje de acierto del 63 por ciento. Eso sí, su precisión en los centros en los centros es mejor, un 26 por ciento por el 21 que arrastra el Real Valladolid, cuya posesión acumulada es del 45 por ciento por un 39 por ciento del equipo navarro.

En el ámbito disciplinario, el Osasuna ha recibido 11 tarjetas amarillas y ninguna roja tras haber cometido un total de 42 faltas. Recibió, por el contrario, 35.

Mientras, y en el plano individual de la escuadra rojilla, sobresale en este inicio liguero Roberto Torres, quien ha anotado dos goles y es, de momento, su máximo anotador. También es el que más disparos a puerta ha realizado del equipo de Arrasate (3) y el único, junto con Brandon, que ha repartido una asistencia. Nacho Vidal, por su parte y para concluir, es el que ha dado un mayor número de pases (93).