Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Martínez Munuera, contra el Girona

Es el segundo partido del colegiado alicantino con el Real Valladolid esta temporada, tras su arbitraje en el Camp Nou

Juan Martínez Munuera será el encargado, este martes, de impartir justicia en el crucial partido del Real Valladolid ante el Girona en el Estadio José Zorrilla. Será la segunda actuación de este colegiado con el equipo blanquivioleta en lo que va de temporada, después de su arbitraje en el Camp Nou y de que no pudiese dirigir el partido en San Mamés por lesión.

De 36 años y nacido en Benidorm, este trencilla transcurre por su sexta temporada en Primera División, a cuya trayectoria hay que sumar tres campañas más en Segunda, y otras cuatro en 2ªB. 

Tal y como recordábamos hace dos meses, el árbitro está vinculado al ascenso del Pucela en la 11-12 ya que él fue quien controló el partido de ida de la final del playoff, victoria 0-1 en Alcorcón. 

Real Valladolid y Martínez Munuera han coincidido en siete ocasiones desde el año 2011, con un balance de dos victorias (ante Alcorcón y Ponferradina), tres empates (Málaga, Getafe y Cartagena), y dos derrotas (Barcelona y Celta).

El alicantino ha mostrado esta temporada en LaLiga 84 cartulinas amarillas, una media de 5,25 por encuentro, y dos rojas. Como anécdota, en su temporada de debut en la élite, a lo largo de 19 partidos no enseñó ni una sola roja directa y tan solo una media de 2,95 amarillas por choque.

La designación arbitral se completa con el malagueño Melero López desde la sala del VAR.