Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

Motivar a la cantera

Desde el Club se trabaja con los más pequeños para hacer más ameno el confinamiento

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

¿Cómo vencer al confinamiento? Los días pasan iguales, las horas en ocasiones se hacen eternas y, especialmente los más pequeños de la casa, demandan estímulos que les permita aprender y estar entretenidos entre las paredes de su hogar. Desde el Real Valladolid se trabaja en esa misión para que sus jugadores de cantera tengan motivaciones y actividades que les permita ampliar su conocimiento futbolístico y seguir en contacto con sus compañeros.

Los objetivos que se persiguen es el de estimular a los jóvenes y fomentar su creatividad, así como demostrar sus habilidades. Para ello una de las opciones es dar pie a realizar los populares retos virales que se han movido a través de las redes sociales, también en clave blanquivioleta, como crear su propio 'once histórico' con elementos de casa o dar toques con un rollo de papel higiénico. Vídeos que ellos mismos, con ayuda de sus progenitores, graban y comparten con sus compañeros y que permiten mantener esa interacción social necesaria estos días. De igual modo, también se plantean -a través de WhatsApp- a los diferentes equipos base cuestionarios para que profundicen en el pasado de la entidad y conozcan mejor el camino recorrido hasta el presente.

Además de eso, desde la Fundación del Real Valladolid también se han puesto manos a la obra para dar a los pequeños de las escuelas y la cantera ejercicios lúdico-culturales, más allá de los consejos indicados por el departamento de psicología del Club cuyos profesionales trabajan para resolver dudas y atender a las posibles necesidades de toda la estructura blanquivioleta con el fin de mantener en las mejores condiciones la salud mental ante el anómalo escenario.  Entre estos juegos planteados están, entre otros, el confeccionar una receta en grupo, escribir un relato deportivo, o definir a través de dibujos a su propio equipo. Iniciativas para mantener la cabeza ocupada dentro de casa y, al mismo tiempo, buscar maneras artísticas de plasmar los valores que acompañan a la cantera.

Por su parte, los pequeños han respondido de maravilla, con imaginación y talento. Entre los ejemplos están mensajes colectivos llamando a quedarse en casa, uno de los mantras más repetidos, no en vano, durante estas semanas; cartas que imaginan un partido de Champions entre prebenjamines; el récord de 94 toques con papel que ostenta, en estos momentos, uno de los jugadores del infantil B; o la versión a la guitarra del himno de Happening 'Pasión blanquivioleta'. Muestras que indican que, a pesar del confinamiento y la distancia, la cantera del Real Valladolid sigue vibrando, motivada, para ganar este partido.

Cuaderno de actividades