Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Partido de altos vuelos en Santiago

El Real Valladolid Promesas, cuarto clasificado, visita a la SD Compostela, tercero, en la jornada 14, a la que ambos llegan con 24 puntos

El Estadio Verónica Boquete de San Lázaro acoge este domingo (16.45 horas) un duelo de altos vuelos entre SD Compostela y Real Valladolid Promesas. Ambos llegan a esta jornada 14 del Grupo I de Segunda Federación igualados a 24 puntos, aunque el equipo gallego se encuentra un puesto por encima -tercero- en la clasificación.

Así, los dos conjuntos medirán sus dinámicas en un partido que se presenta muy interesante. El Promesas afronta la cita tras ganar a domicilio al Rayo Cantabria (1-2) y en casa al Marino de Luanco (4-1). Mientras, el Compostela lo hace tras seis jornadas sin conocer la derrota, en las que acumula cinco victorias consecutivas contra el Bergantiños (1-2), Gimnástica Torrelavega (1-0), Arenteiro (0-1), Real Avilés (4-0) y Palencia Cristo (0-2).

Una igualdad que también se refleja en los precedentes en Santiago, ya que el conjunto gallego ganó uno y el pucelano otro. El filial lo hizo en el más reciente, en el que se impuso por la mínima (0-1) gracias al gol de Óscar Arroyo y al penalti parado por Julio Iricibar en los instantes finales.

Julio Baptista destacó en la previa la dinámica de los suyos: “Cuando vienes de dos victorias y el nivel de juego que estamos presentando, los jugadores se quedan tranquilos y sabiendo que estamos realizando un buen trabajo a nivel de entrenamiento y, sobre todo, de ejecución en los partidos. Eso nos acerca a la excelencia, que es lo que buscamos”. Pero también advirtió de los peligros de un rival que “defiende muy bien el área, no transita a una velocidad muy alta, pero la progresión es muy buena porque los jugadores se conectan entre líneas”. Por ello, espera que su equipo continúe por el buen camino para protagonizar un partido bonito.

El técnico blanquivioleta no podrá contar con Aceves, Diego Moreno y Arroyo, que se encuentran concentrados con el primer equipo, ni con David Torres, intervenido esta semana. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo.

El encuentro estará dirigido por Crespo Puente (Comité Cántabro), asistido en las bandas por Navarro Carrero y Bárcena Ruiz, y podrá verse a través de La 8 Valladolid.