Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Pensar en positivo

Sergio González llama al optimismo antes de afrontar un partido vital frente al Eibar, situado también en la zona media baja

Sergio González hizo un llamamiento a pensar en positivo este jueves, en la rueda de prensa previa al partido que se celebrará este sñabado 26 de octubre en el Estadio José Zorrilla frente a un rival ahora directo, la SD Eibar, que transita también en la zona media baja de LaLiga Santander.

"Vamos a dar un cambio de vuelta, el partido de este sábado es muy importante. Vamos a animar a que la gente venga preparada para un partido difícil que queremos ganar. Vamos a intentar hacer un buen balance defensivo y generar ocasiones para meter gol" recapacitó el entrenador del Real Valladolid, quien insisitó en que "el equipo está con fuerza".

Sobre el rival, un Eibar que cuenta con 9 puntos, dos por debajo del Pucela, analizó que "lo que más tememos es la sorprensa de Mendilibar, un sabio del fútbol, que estará preparando alguna pócima para sorprendernos". Explicó que se trata de un equipo "que presiona muy arriba, es el que más roba en campo contrario, muy dinámico, que combina muy rápido y no especula, supera líneas, llega por fuera y pone muchos centros laterales".

El foco también se puso en el Real Valladolid, que acumula cuatro jornadas sin perder, ocho goles a favor, y nueve en contra. "Entre todos hay que relativizar. Estamos teniendo ocasiones, hemos acentuado el bagaje defensivo y tenemos que enlazar las dos cosas. El año pasado tuvimos un momento similar donde no encontramos el gol, pero no tengo preocupación y sí ganas de que ellos se reivindiquen porque tienen mimbres" afirmó Sergio González, que respondió a las preguntas sobre Sergi Guardiola: "Empezó muy fino pero quizá ahora no se encuentra con ese flow. Hace un esfuerzo tremendo, vamos a recuperar su mejor versión".

Profundizó el entrenador sobre la faceta ofensiva de los suyos, y no dudó en ratificar que "el que no tengamos opción de remate no es solo culpa de los delanteros" para después explicar que "generamos sí o sí cuatro o cinco ocasiones por partido, nuestra efectividad tiene que ser muy alta porque no creamos 10, nuestra identidad es esta, crear cuatro y meterlas". "El equipo siempre quiere ganar, tenemos la idea muy clara", sentenció.

 

A por la victoria en casa
El técnico puso sobre la mesa las cartas de este Real Valladolid, la idea de tener un bloque sólido, bien organizado, equilibrado y que luego, con balón, tenga la libertad dentro de ese orden para generar situaciones de gol. "Intentamos tratar bien la pelota y a partir de ahí tener las mayores oportunidades posibles" apuntó, al tiempo que expuso una visión general sobre el trabajo del resto de equipos: "El entrenador de LaLiga está muy bien preparado y estamos con pequeños matices, defensivamente los equipos están muy afinados. Luego el talento ofensivo es el que marca la diferencia".

Antes de desmenuzar el papel como local, el entrenador repasó el parte médico para informar que "Hervías está perfecto", Fede "va un poco más lento" y Alcaraz "está apto, aunque no va a entrar esta semana" por lo que respondió así a la pregunta sobre Joaquín, quien está ocupando el lugar de pivote defensivo en los últimos partidos: "Está jugando a un nivel muy alto, hace grandes partidos, vamos a disfrutarle".

Por último, Sergio González volvió a poner el foco en este sábado ya no en el rival, sino el escenario, un Estadio José Zorrilla donde el equipo cuenta sus partidos por empate. "Tenemos la necesidad de ganar en casa. Al principio del partido hay ilusión, desparpajo, pero si no salen las cosas en el desarrollo del mismo se multiplica el aspecto negativo. Por eso quiero sensaciones positivas, vamos fuertes, con ganas, ilusión, los futbolistas tienen muchas ganas de reivindicarse en casa y tienen esa deuda con la afición".