Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Primera portería a cero de la temporada

El Pucela no encajó en el RCDE Stadium y sumó su segunda victoria de la campaña

Ha sido un inicio de temporada atípico para el Real Valladolid por aquello de que, de las siete jornadas disputadas hasta la fecha, cinco de ellas se han disputado lejos del Estadio José Zorrilla. El equipo blanquivioleta ha convertido lo que a todas luces era una amenaza en una oportunidad. Con nueve puntos en la tabla, el Pucela ocupa un lugar en la zona media gracias a la importantísima victoria cosechada en el RCDE Stadium.

Las dos victorias se han conseguido fuera de casa, concretamente en el feudo periquito y en el Benito Villamarín. La asignatura pendiente es conseguir el triunfo delante de la afición blanquivioleta, que esta temporada ha respondido al equipo de manera histórica con cerca de 22.000 abonados.

El partido ante el Espanyol sirvió para conseguir algún hito estadístico. Así, se consiguió dejar a cero la portería defendida por Masip por primera vez en lo que va de temporada, algo que el vestuario considera esencial para conseguir el objetivo de la permanencia.

También, gracias al postrero tanto de Óscar Plano, se logró ganar por más de un gol por primera vez desde el regreso a la máxima categoría en agosto del año pasado. Algo que evidencia lo mucho que cuesta ganar cada punto.