Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Ratificar sensaciones en Almansa

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto visita a un rival correoso después de romper la mala racha con el triunfo ante el HLA Alicante

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscará en Almansa ratificar las sensaciones positivas que dejó la convincente victoria ante el HLA Alicante (85-70). Tras poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, los blanquivioleta tratarán de lograr la primera victoria a domicilio de esta segunda fase y seguir peleando por un puesto en los playoffs de ascenso. Los manchegos, un rival correoso y que ya demostró su potencial en Pisuerga (86-79), se erigen como un adversario duro y que exigirá el máximo de los vallisoletanos.

En la decimoquinta jornada del Grupo de Clasificación, el Pucela, octavo, con un balance de 5-9, visitará a un CB Almansa con Almansa que ocupa la novena plaza y registra tres victoria y once derrotas. Los dos equipos, eso sí, se medirán después de conseguir sendas victorias la jornada pasada: los pupilos de Rubén Perelló se impusieron en la cancha del Destino Palencia (62-72) y los de Hugo López hicieron lo propio ante el HLA Alicante. El técnico vallisoletano, asimismo, no contará con ninguna baja, ya que Jaan Puidet, recuperado de su lesión, volvió a disfrutar de minutos en el encuentro ante los alicantinos.

Después de la última victoria en Pisuerga que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, el Clínica Sur-Aspasia buscará refrendar las buenas sensaciones en la cancha del CB Almansa con Afanion de Rubén Perelló. Bajo las órdenes del técnico mallorquín, el conjunto albaceteño ha dispuesto una plantilla competitiva, equilibrada y que está firmando buenos resultados en esta segunda fase de la competición.

En el puesto de base destaca la presencia de Bobby Harris, uno de los jugadores más destacados de la categoría, quien está bien acompañado por Carlos Noguerol en funciones de director de orquesta. A su alrededor el cuadro albaceteño ha conformado una línea exterior que mezcla veteranía y juventud a partes iguales, y que está liderada por Filip Đuran, quien firmó 30 puntos en Pisuerga; además de Carles Bivià y Chuso González.

No obstante, el principal referente ofensivo de Rubén Perelló se encuentra en el juego interior. El serbio Nikola Cvetinovic está brillando durante la actual campaña y promedia 14.3 puntos y 15.3 créditos de valoración por partido, además de aportar en todas las facetas del juego. Por si fuera poco, los almanseños ya cuentan desde hace varios partidos con Stephen Maxwell, una figura importante en la pintura azulona. Sin Moussa Koné, quien sufrió una lesión de larga duración en Pisuerga precisamente, el resto de la plantilla lo componen José Nogués, Sergio Mendiola y ex del Pucela Jubril Adekoya, quien está firmando un buen curso con el conjunto manchego.

Ante esa tesitura, Hugo López espera medirse a un equipo “potente y dificultoso”, el cual ya fue capaz de realizar un gran encuentro en el duelo de ida. Los vallisoletanos, eso sí, afrontan el partido con “ilusión” y la motivación de poder engancharse a los puestos de playoffs, algo que anhela el entrenador del Pucela.

El partido de este sábado 24 de abril a las 18.00 horas podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.