Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ronaldo sueña a lo grande

El presidente del Real Valladolid aseguró en el World Football Summit que el objetivo a cinco años es pelear por entrar en Europa

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Luiz Nazario da Lima, participó este miércoles junto al director del Gabinete de Presidencia del Club, David Espinar, en el World Football Summit que se está celebrando en Madrid. Un relevante foro mundial del balompié que disfrutó de una ponencia de unos cuarenta minutos en la que ambos repasaron el primer año de Ronaldo al frente de la entidad y sus objetivos a corto y medio plazo. Ronaldo subrayó que le gusta “soñar a lo grande” y declaró que, si el club se mantiene cinco años en Primera División, entonces estará capacitado para clasificarse para competiciones europeas.

“El objetivo es mantenernos tres años en Primera y, en cinco años, cuando consigamos reestructurar todo, pelear por un puesto en Champions League o Europa League. Queda mucho por hacer, mucho camino por delante. Tenemos que soñar a lo grande, hacer lo que tenemos que hacer y contar con la suerte. Si logramos hacer nuestra parte, el resultado va a llegar”, comentó Ronaldo al término de una intervención que comenzó desvelando las razones por las que se decantó por hacerse con la mayoría de las acciones del Real Valladolid.

Indicó que desde que se retiró en 2011 se había estado preparando para dar el paso del verde a los despachos y que estuvo buscando un equipo con una “gran tradición”. Apareció el Real Valladolid en su camino y, desde el 3 de septiembre de 2018, cuando él tomó las riendas de la entidad, esta está haciendo “muchos cambios”, pero siempre dejando claro que los jugadores son la prioridad.

“El Club tenía mucha dificultad financiera, una deuda de 30 millones de euros y poca infraestructura que hacía más difícil nuestro desafío. Tenemos mucho que seguir haciendo, pero permanecer en Primera es el objetivo principal”, agregó Ronaldo antes de dar algunas pinceladas sobre los cambios estructurales realizados, incluidos los del estadio José Zorrilla.

Ronaldo se mostró “optimista” acerca de una hipotética compra del estadio al Ayuntamiento, propietario de este, y señaló que, para él, el traspaso “es primordial para el crecimiento del club”. “Es muy importante que el estadio sea nuestro y podamos seguir cambiándolo y reformándolo por dentro y por fuera. Es para la gente de Valladolid, para que tenga un mejor confort”, dijo.

También se refirió a su relación con los futbolistas, el “principal patrimonio” del Club. “Soy blando. Les doy todo lo que me piden. Quiero que mis jugadores se sientan, valorados y queridos. Intento molestar absolutamente en nada a jugador y entrenador. No voy al vestuario y he prohibido que allí entre quien no sea del staff. He estado ahí y me molestaba que pasara”, apuntó.

Por último, avanzó que el fútbol femenino tendrá cabida en el Real Valladolid una vez se cuente con nueva ciudad deportiva, así como resaltó el gran poder del fútbol como elemento de inclusión.

Un club social
Por otro lado, David Espinar, quien jalonó sus intervenciones con las de Ronaldo, esgrimió que el objetivo del Real Valladolid es ser “un equipo competitivo, profesionalizado en todas sus estructuras y, sobre todo, social”. De hecho, manifestó que la comunicación con los aficionados del Real Valladolid es bidireccional y que la entidad vallisoletana toma sus decisiones teniendo en cuenta la opinión de los aficionados.

Hizo referencia al límite salarial del Real Valladolid, el segundo más bajo de la categoría que hace que su comparación con los clubes más fuertes de La Liga sea como la de David con Goliat. “Pero no por eso somos inferiores. El Real Valladolid puede mirar a la cara al resto de clubes en fortaleza social y pasión de sus aficionados”, matizó.

Unos hinchas que han batido el récord de abonados hasta alcanzar los 21.771 actuales, aunque explicó que el objetivo es que en unos años se pueda supera la “idílica” cifra de 25.000 abonados. Además, David Espinar enumeró otras acciones (a nivel local e internacional) e inversiones, al mismo tiempo que reveló, para concluir, que próximamente se anunciarán tres nuevos “partners” comerciales.