Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Secar la pólvora

El Real Valladolid recibe a la Real Sociedad con el objetivo de recuperar mordiente en ataque y sumar los tres puntos

Zorrilla vuelve a engalanarse este domingo para albergar un nuevo compromiso de la LaLiga Santander (16,00 horas). Un escenario que solo el Sevilla FC ha asaltado en lo que va de temporada y que ahora amenaza otro equipo con números de Liga de Campeones, la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El Real Valladolid es consciente de que deberá aplicarse a fondo para doblegarles y que también deberá mejorar sus prestaciones en el último cuarto de cancha para, de este modo, romper una secuencia negativa de tres jornadas con la pólvora mojada y sin sumar los tres puntos.

Se presume así un partido abierto entre los vallisoletanos y el cuadro donostiarra, cuarto clasificado con 26 puntos almacenados tras quince partidos. Un balance que, junto con su apuesta balompédica, contribuye a tildarle de equipo revelación del campeonato. “Es un rival importante que está haciendo muy bien las cosas. Dentro de ese 4-3-3 acumulan muchos hombres por dentro y con muchos argumentos. Tanto en casa como fuera, le gusta iniciar la jugada con el balón sacado desde atrás”, analizó Sergio González en la previa, conocedor de las cualidades de los donostiarras con el balón en sus pies.

Un equipo que tanto en casa como lejos de ella aboga por acaparar la posesión (57 por ciento de media por encuentro), de ahí la necesidad de mantener la solidez defensiva de los últimos encuentros y mejorar el directo al mentón en los metros finales. “Tienen muchos mimbres y van a exigir nuestra mejor versión. Son versátiles y su propuesta es muy interesante. Tenemos que intentar hacerles daño haciéndoles correr hacia atrás”, explicó.

Sergio reconoció que el equipo viene incidiendo en mejorar su despliegue en posiciones atacantes y se mostró convencido de que podrán contrarrestar las armas de la Real Sociedad y magullarles con atrevimiento, con descaro. Mimbres para abordar la victoria, la cual, de conseguirse, sería la vigésima que los blanquivioleta obtienen en Liga y en Zorrilla ante los “Txuri-urdin”.

El técnico facilitará la lista de convocados esta tarde antes de que el equipo se concentre para velar armas.

El árbitro del encuentro será el asturiano González Fuertes, quien estará asistido desde la sala VOR por el malagueño Melero López.