Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Seguir con la idea e identidad

Enes Ünal reconoció que los tres puntos ante el Leganés fueron vitales y destacó el trabajo del Real Valladolid para lograr la permanencia

La victoria del Real Valladolid ante el CD Leganés dejó en el conjunto blanquivioleta “buenas sensaciones” y “tres puntos vitales”, tal y como reconoció Enes Ünal en la rueda de prensa telemática de este lunes. “Sabíamos que era muy difícil tras el parón y especialmente ante un equipo como el Leganés. Empezamos muy bien con la ventaja y eso siempre es muy importante. Después, supimos cómo sufrir. En dos años lo hemos aprendido muy bien”, explicó.

Fue el primer partido para el Pucela sin público en las gradas, algo que, según el delantero, les benefició porque no les podían “apretar”. “Es raro porque me gusta tener la energía de la afición. Hay momentos en los que te sientes cansados y con la afición puedes seguir más y más. Sin afición parece un poco más tranquilo y no hay esa energía extra. Necesitamos aprender a jugar con esto para poder tranquilizar el partido”, comentó.

El encuentro se puso de cara a los de Sergio González nada más comenzar, precisamente por el gol anotado por el turco. “Siempre tengo esa mentalidad para seguir tras esos balones y a veces hay esos fallos, especialmente ahora tras el parón. Los había visto en partidos de la Bundesliga y en LaLiga”, admitió. Ese tanto supuso el quinto en lo que va de temporada, pero se mostró optimista y aseguró que piensa “en pasar de los diez”. “Podría ser bueno porque es mi tercer año en España y todavía no lo he conseguido. Estaría bien”, señaló.

Un partido diferente
Ünal afirmó que el partido frente al Celta de Vigo de este miércoles (19,30 horas) será “diferente” al del pasado sábado: “Jugamos en casa contra un equipo al que le gusta jugar más con el balón. Sin balón fue un partido correcto contra el Leganés”. Sobre la importancia del próximo choque, explicó que “Leganés era una final y el Celta también”, pero aclaró que tendrán “muchas”. “No necesitamos ponernos una presión extra. Solo necesitamos seguir con nuestra idea e identidad, con la fuerza del colectivo. Seguro que va a salir bien”, expresó.

De hecho, el delantero resaltó la confianza que tiene en el Real Valladolid para lograr el objetivo: “Hay muchos equipos en la pelea. Si hacemos nuestro trabajo, no necesitamos pensar en los otros”. Además, dejó claro que no piensa “en el próximo año” y recalcó que se encuentran “en un momento muy importante de LaLiga”. “Necesito tener mi cabeza aquí”, sentenció.

  Enes Ünal