Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Trabajar y aprender

Matheus Fernandes mostró en rueda de prensa su predisposición y disponibilidad

El último jugador en recalar en el Real Valladolid, el medio centro Matheus Fernandes, fue presentado este martes ante los medios de comunicación. Tras los pertinentes retratos con la camiseta blanquivioleta sobre el tapete de Zorrilla, el brasileño de 21 años acudió a la sala de prensa para ofrecer su primera declaración de intenciones: “Quiero adaptarme lo más rápido posible al fútbol español para poder ayudar al entrenador en lo que necesite. Estoy aquí para trabajar y aprender”, subrayó el futbolista cedido por el Palmeiras hasta final de temporada.

Pero antes de que Matheus Fernandes ofreciese las primeras consignas sobre sus objetivos y cualidades, David Espinar y Miguel Ángel Fernández le dieron la bienvenida, desearon suerte, y explicaron que su llegada atiende a una “oportunidad de mercado”. “También inicia una colaboración con el Fútbol Club Barcelona (entidad en la que jugará a partir de julio). Es un jugador en el que Ronaldo tiene mucha confianza depositada”, comentó el director Deportivo, Miguel Ángel Gómez.

Después llegó el turno de Matheus, quien lucirá el número 8 en su dorsal y se describió como “un medio centro defensivo con llegada”, aunque enseguida dejó claro que está dispuesto a jugar donde el entrenador, Sergio González, considere oportuno. “Estoy muy feliz y contento. Mis expectativas son las mejores posibles y quiero ayudar al entrenador en lo que necesite”, declaró el brasileño.

Matheus Fernandes también destacó que está muy ilusionado y que hoy en día solo piensa en el Real Valladolid, a pesar de que pasará a formar parte del Fútbol Club Barcelona a partir de julio. “Siempre quise jugar en España, y lo que quiero es ayudar y aprender sobre el fútbol español”, matizó, así como aseguró que no necesita pretemporada y que en una semana estará listo para jugar.

Tras la alocución del jugador brasileño, Miguel Ángel Gómez, resaltó de Matheus que tiene calidad y cualidades de medio centro llegador, por lo que le ve más como acompañante del medio centro defensivo. “Él ya ha apuntado que quizás le falte ritmo. Habrá que tener paciencia”, dijo.

Sin temor a una salida de Salisu
Por otro lado, fue preguntado por los rumores sobre una posible salida de Salisu al Valencia. El director Deportivo fue tajante e indicó que no se le ha transmitido ningún interés del conjunto valencianista para hacerse con los servicios del central ghanés tras la lesión de larga duración de Garay.

“Mientras menos se hable de estas cosas, mejor para él. Lo ideal es dejarle centrado. Mi sensación es que Salisu va a estar aquí hasta final de temporada. No hay temor”, concluyó el director Deportivo.