Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Un equipo con más aplomo

Sergio González destaca que su equipo ha ganado aplomo y personalidad en esta campaña

El Real Valladolid regresa a la competición este domingo tras el parón por los compromisos internacionales. Visita al Athletic Club de Bilbao (18,30 horas) con el objetivo de pelear por los tres puntos durante un partido que Sergio González prevé tendrá muchas fases. El técnico blanquivioleta atendió a los medios de comunicación para analizar el envite y subrayar que el equipo ha ganado “aplomo” y “personalidad” gracias a la experiencia adquirida en la pasada campaña.

“El equipo tiene más tranquilidad y sabe leer mejor lo que demanda el partido. Este año de experiencia sirve para que seamos un equipo mucho más entero y con más personalidad, aunque tenemos que seguir mejorando”, comentó el entrenador del conjunto blanquivioleta, quien vislumbra un partido complicado ante el cuadro vasco.

En la pasada temporada, el Real Valladolid extrajo un trabajado punto de San Mamés. Un partido que puede servir de referencia, aunque para Sergio González ambos conjuntos llegan en un momento diferente. “Ha habido una pequeña evolución en los dos equipos. Ambos hemos dado un paso adelante con y sin balón”, matizó.

“Ellos tienen unos mecanismos muy claros. A Muniaín le gusta aparecer por dentro. Tienen mucha profundidad y altura, la velocidad de Williams… Es un equipo al que no le importa tener la pelota, sino que va a por ti. Es vertical. Es lo que nos vamos a encontrar y hemos preparado el partido para hacer frente a sus mejores prestaciones y por qué no sacar las nuestras en la medida de lo posible”, analizó.

En este sentido, vaticinó un choque con “muchas fases”. “Va a haber momentos en los que ellos vengan a por nosotros. Tenemos que estar bien estructurados y ordenados, sobre todo al principio, y luego si nosotros vamos creciendo y si basculamos bien la pelota de un lado a otro, a ellos les cuesta. Tras pérdida, presionan rápido. Si solventamos esa presión, tendremos mucho que decir. Debemos tener tranquilidad con la pelota e intentar materializar. También será importante el balón parado”, matizó.

Por otro lado, Sergio confirmó que Alcaraz y Fede San Emeterio no entrarán en la convocatoria dadas sus respectivas dolencias, así como indicó que Salisu no se ejercitó este viernes por unas ligeras molestias en su tobillo que, a priori, no deberían privarle de entrar en la convocatoria. Una citación en la que, dada la baja de Sandro, entrará un delantero del filial; Miguel o Stiven Plaza.

Por último, se refirió al aplazamiento del FC Barcelona-Real Madrid dada la situación en Cataluña, un partido que iba a disputarse tres días antes de la visita del Real Valladolid al Camp Nou. “Salimos perjudicados, porque el Barcelona no va a tener el desgaste de este tipo de partido, pero total tranquilidad y confianza en los que deciden. Si han optado por aplazarlo es porque hay motivos suficientes. Si hubiese riesgo en el nuestro, también lo aplazarían”, dijo.