Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Zorrilla para prolongar el buen momento

El Real Valladolid recibe al Valencia (domingo 10, 21.00 horas) con el objetivo común de marcar distancia con la zona baja

El Real Valladolid pretende este domingo 10 de enero (21.00 horas), sobre el verde de su casa, en el Estadio José Zorrilla, prolongar el buen momento que atraviesa y dar continuidad con una victoria a los últimos resultados positivos cosechados tanto en LaLiga como en Copa del Rey. No será fácil porque como rival llega un Valencia que transita por la zona baja de la tabla, una posición no acorde al potencial del conjunto che entrenado por Javi Gracia.

Por tanto, se trata de un partido con el objetivo común de marcar distancia con los puestos peligrosos de la clasificación. El Pucela se sitúa con 18 puntos en decimoquinta posición mientras que los valencianos ocupan el decimoséptimo lugar con 16 puntos, ambos con 17 partidos disputados. Sin embargo, confluyen a este duelo con trayectorias diferentes ya que los blanquivioleta, una vez superadas esas primeras ocho jornadas, ha sumado todos sus puntos en nueve choques de los que ha ganado cuatro y empatado seis; su rival, en cambio, no vence en LaLiga desde el 8 de noviembre y suma en los ocho últimos encuentros cinco puntos.

En el cara a cara entre Real Valladolid y Valencia, los números indican que los visitantes marcan más pero también encajan más, y dibujan a dos equipos similares que realizan prácticamente los mismos disparos por partido, con la misma posesión, y con un porcentaje similar de pases acertados. De conseguirse, sería la victoria número 19 en casa en el histórico de enfrentamientos.

Para este encuentro no podrá contar Sergio González con Kiko Olivas, Janko, Raúl Carnero ni Marcos André, a causa de sus lesiones, y tampoco con El Yamiq, quien ha resultado positivo en Covid. Advirtió el técnico en la previa que su rival de mañana tiene "muchas virtudes, buen potencial y futbolistas con extraordinarias condiciones", al tiempo que restó trascendencia a las condiciones meteorológicas previstas durante el partido después de que 'Filomena' haya teñido de blanco Valladolid este sábado. Se prevé que, para el domingo a las 21.00 horas, la sensación térmica sea de -6 grados aunque no se esperan precipitaciones ni en forma de lluvia ni en forma de nieve, que fue retirada por los operarios durante las últimas horas.

El árbitro que dirigirá la contienda será finalmente el madrileño Guillermo Cuadra Fernández ya que el colegiado designado en inicio, Figueroa Vázquez, ha sufrido una lesión muscular.