Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Con todo y con todos

El Real Valladolid Promesas, con el empuje de su afición, buscará la victoria ante el Atlético Sanluqueño para acceder a la final del playoff

El Estadio José Zorrilla acoge este domingo (12.00 horas) la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso a Primera RFEF. Un duelo en el que el Real Valladolid Promesas necesita ganar al Atlético Sanluqueño, que se impuso en la ida por 2-1, para acceder a la final. Así, los de Julio Baptista se aferran a su energía e ilusión, las cuales serán potenciadas por el empuje de la afición desde la grada.

Y es que el filial blanquivioleta afronta el encuentro con todas las ganas del mundo para brindar a toda la familia pucelana una alegría. Así, los jóvenes jugadores del Promesas se repusieron en el mismo partido de ida tras llegar 2-0 al descanso en una primera mitad con polémica arbitral. Olvidaron en el propio Estadio El Palmar lo ocurrido y salieron con todo en la segunda mitad, en la que Slavy cazó su rechace para colocar el 2-1.

Un marcador que permite al Real Valladolid Promesas pasar a la final con un triunfo. Si es por un gol de diferencia, deberá mantener -o ampliar- la ventaja en la prórroga-; mientras que si es por más de uno será suficiente al término de los noventa minutos.

Por ello, tratará de hacer valer el fortín labrado durante la temporada regular como local, con 9 victorias y tres empates en diecisiete partidos. También sabe lo que es ganar en Zorrilla, donde superó al Burgos CF Promesas e igualó con el Palencia CA. Mientras, el Atlético Sanluqueño, durante temporada regular, como visitante obtuvo 18 de los 58 puntos con los que finalizó dicha fase, con siete derrotas, cuatro triunfos y seis empates. Además, lo hizo con un balance de goles negativo, ya que marcó 16 y encajó 21 en esas diecisiete jornadas.

Baptista aseguró en la previa que sus jugadores están “motivados”: “Todos los jugadores lo quieren hacer bien y lo van a hacer, que es lo más importante. Tienen la mentalidad de que nos han dado una oportunidad y esa se ha reconvertido en ilusión para nosotros. Sabemos que vamos a marcar y la idea es ser lo más contundentes posibles, jugar con los momentos del partido, controlar muy bien dónde nos hizo daño el rival… Manejando estos aspectos, vamos a tener posibilidades”.

En un “momento para disfrutar”, el Promesas buscará un premio mayor para seguir creciendo en la lucha por el ascenso. Por ello, animó a los seguidores blanquivioleta a que acudan este domingo a Zorrilla. “La gente que venga puede estar segura de que verá a un equipo muy comprometido y con una identidad que nos representa a nosotros, como staff, y al Real Valladolid. Cuento con nuestro decimosegundo jugador, que tiene que ser la afición, y creo que podemos hacerlo muy bien”, señaló.

El técnico, que no podrá contar con el lesionado Iker Pérez, facilitará la convocatoria en los instantes previos al duelo, que estará dirigido por Sánchez Alba (C.T. Aragonés), quien contará con la asistencia en las bandas de Sanz García y Mur Oto.

Acceso
Los abonados del Real Valladolid, cuya entrada será gratuita presentando el carné, deberán acceder a Zorrilla por las puertas 1 y 6 para colocarse en la zona oeste. También ingresarán gratis los menores de 16 años, sin la necesidad de retirar entrada y solo mostrando la identificación correspondiente que acredite su edad.

Para el resto de público las entradas tendrán un precio de 15 euros, incluyendo a la afición del Atlético Sanluqueño, la cual accederá por la puerta 8 para ubicarse en la zona visitante. Las localidades podrán adquirirse en las taquillas del Estadio José Zorrilla desde una hora antes del inicio del encuentro, el cual no será televisado.