Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Vamos mi Pucela

Duelo clave por la permanencia en Almería, con la intención de dar un paso que permita evitar una de las dos plazas de descenso en juego

La Unión Deportiva Almería y el Real Valladolid se miden este domingo (19.00 horas) en el Power Horse Stadium en lo que será un partido clave por la permanencia. No será el único en esta penúltima jornada de horario unificado en la que la emoción estará a flor de piel, puesto que también se verán las caras Cádiz y Celta, y Espanyol y Valencia. El Getafe recibirá a Osasuna para completar los duelos en los que están implicados los siete equipos que lucharán para evitar las dos plazas de descenso que están en juego.

El Pucela sabe que depende de sí mismo y afronta el duelo en Almería con el dulce regusto del meritorio triunfo cosechado ante el campeón en Zorrilla. Los de Rubi, sin embargo, cayeron en San Sebastián y vieron cómo se apretó todo en la última jornada. Será un duelo intenso e emocionante, de esos en los que será fundamental controlar los nervios y evitar los errores.

La Unión Deportiva Almería basa su poderío en la fortaleza de su estadio, en el que han cosechado 32 de los 39 puntos que ostentan en la tabla. El Pucela, por supuesto, tratará de exponer de nuevo las versiones como visitante que ya lució en Getafe, San Sebastián o Villarreal. El objetivo no es otro que hacer historia en tierras almerienses y dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Pezzolano, que recupera a Hongla, ya advirtió en la previa de que es el momento de los valientes. Una gallardía que ya mostró el Pucela ante el FC Barcelona y que le permite afrontar los dos últimos encuentros de la competición en un buen momento anímico. Sea como fuere, las cuentas dicen que hasta la última jornada, en Zorrilla y ante el Getafe CF, no se conocerá el desenlace blanquivioleta.

El encuentro será dirigido por el colegiado castellano-manchego Alberola Rojas, auxiliado en el VOR por Jaime Latre.