Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Crecer con orgullo

Rubén Beltrán, técnico del Real Valladolid Simancas, afronta con confianza el partido de este domingo ante el CD Salamanca FF y pone la vista en seguir enganchando a la afición

El Real Valladolid Simancas afronta este domingo, en los Anexos al Estadio José Zorrilla, una nueva jornada de competición en la liga Gonalpi. Con la intención de prolongar el buen momento del equipo y seguir sumando de tres en tres, las pucelanas recibe al CD Salamanca Fútbol Femenino con el orgullo de seguir cimentando el crecimiento del equipo, enganchar afición, y que todo ello tenga continuidad en el tiempo. Reforzados, además, por la noticia de la convocatoria de Aitana con la Selección Española sub16.

"Salamanca nos hizo mucho daño por fuera, habrá que proteger esa zona para que no nos hagan el daño que nos hicieron en el partido de ida. Es un equipo intenso, serio, ordenado, que nos va a hacer trabajar mucho" condensó el técnico vallisoletano, con el recuerdo del partido en el Vicente del Bosque en el que "lo teníamos bastante encarrilado pero se nos torció". No obstante, advirtió que "por mucho que, teóricamente, la calidad de un equipo sea superior, si vas con exceso de confianza o sin concentración te puedes llevar un susto muy grande".

Con la baja de Zapa, la de Ana y la duda de Mamen, quien "está al límite de su recuperación, si no entra en esta convocatoria será en la siguiente", el entrenador blanquivioleta llamó a "seguir haciendo el trabajo de enganchar a la gente que nos alienta para seguir haciendo crecer el fútbol femenino", y que las gradas de los Anexos puedan disfrutar este domingo prolongando lo vivido en Zorrilla el 12 de marzo.

Por último, Rubén Beltrán respondió sobre el "orgullo" por la llamada a Aitana para el combinado nacional. "Cada día hace lo posible por mejorar y para el equipo es un orgullo, estamos encantados con esta noticia, esperamos que lo disfrute" dijo su actual entrenador, que también puso el foco en la evolución de las jugadoras más jóvenes del equipo, en concreto de quien fue MVP el último partido en casa: "Mariela me parece que tiene una progresión espectacular, casi lo mismo que Aitana, tiene una actitud buenísima y se esfuerza por ser mejor".

 

Escucha aquí la rueda de prensa completa de Rubén Beltrán.