Icono chat Chat
Skip to main content

Jesús Rueda sufre un esguince grado I-II en su tobillo derecho

El pacense no pudo concluir el encuentro ante el Inverness y se une en la enfermería a Javier Baraja

El diagnóstico es más favorable de lo que en principio parecía cuando Jesús Rueda tuvo que pedir el cambio en la segunda parte del encuentro ante el Inverness Caledonian, amistoso que inauguraba el stage escocés. El pacense sufre un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho y ya está en manos de los servicios médicos para intentar que la recuperación sea lo más satisfactoria posible y se produzca en el más corto plazo. Se estima que estará de baja alrededor de quince días.

Rueda comenzó en la mañana de este miércoles el tratamiento con contrastes de frío y calor, un pinchazo y un vendaje compresivo. Un contratiempo para un futbolista que ha regresado más hecho de su cesión al Córdoba y que en la segunda parte del duelo junto al Lago Ness lució el brazalete de capitán. "Fue una jugada con mala suerte. Saltamos a por un balón y cuando caí le pisé y me retorcí el tobillo", explica en una de sus paradas hacia la sala médica apoyándose en las muletas.

28852885i__medico_secundaria.JPG
Fotografía: El maltrecho tobillo derecho de Rueda pasó por el hielo.

El extremeño se une en la enfermería a jugadores tocados que sí pueden trabajar aunque sea al margen del grupo. Se trata de Javier Baraja, Carlos Lázaro y Héctor Font. De todos ellos, el más preocupante es el capitán, que arrastra unas molestias en el abdomen que no le permiten trabajar con normalidad. El olmedano y el castellonense tienen pequeñas sobrecargas musculares que aconsejan precaución.

Fotografías: El doctor Pablo Grande y su equipo de trabajo iniciaron este miércoles por la mañana la recuperación de Jesús Rueda.