El Real Valladolid Promesas afronta el primer compromiso del nuevo año con una mezcla de sensaciones. Por un lado, la esperanza de que las buenas sensaciones en muchos tramos de la inmensa mayoría de los partidos se traduzcan en una ansiada victoria. Por otro, la presión por verse en el vagón de cola de la tabla.
Este domingo visita los Anexos el Fabril, colíder del grupo junto a la Gimnástica Segoviana. Un equipo que presenta muy buenos números, también a domicilio, y que hasta la fecha se ha mostrado muy sólido y regular. El balance histórico en los duelos en casa reflejan una máxima igualdad, con dos triunfos gallegos en las dos últimas visitas.
Javier Baraja analizó la actualidad blanquivioleta y subrayó la importancia de que sus jugadores sean capaces de plasmar en el resultado final la versión creciente que han exhibido durante muchos minutos de la primera parte del calendario. “Es un equipo joven que cree en lo que hace y que tiene que ser capaz de gestionar la presión de estar abajo para poder madurar y crecer en lo personal y lo colectivo”, incidió. El técnico blanquivioleta no podrá contar con Xavi Moreno, cedido al CE Sabadell, y sigue teniendo las bajas ya consabidas de Galde y Platero por lesión.
El partido, que será retransmitido en directo por Pucela Play, comenzará a las 12.00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Carlos Fernández será el árbitro principal, apoyado desde las bandas por Javier Mier y Enrique Gao.