Felicidades al baloncesto. “Me gustaría felicitar al baloncesto. Se ha visto un auténtico partidazo de intensidad, de acierto entre dos muy buenos equipos y dos fantásticas aficiones. Las felicito con mayúsculas. El comportamiento, si había alguna duda, que yo no es ejemplar. La afición de Burgos ha animado a su equipo, he querido también aplaudirles porque su comportamiento ha sido ejemplar como lo es siempre. Esto es baloncesto. Los burros y bobos que buscan violencia e insultos, que se queden en casa. Aquí lo hemos pasado hoy fenomenal entre dos aficiones que querían ver un auténtico partidazo”.
Petición. “A los medios, sé que esta semana hay que dedicarla al fútbol, pero contad lo que hoy se ha visto aquí. El que ha bajado del 0-0 y ha enganchado con lo que hemos visto, hostias, es para disfrutar. Contadlo, por favor, el derroche de fuerza de dos equipos queriendo ganar”.
Agradecimientos. “Dar las gracias al Club porque no esperaba el detalle del cuadro (por los 200 partidos) y más cumpliendo tantas, te vas haciendo mayor. Es una cifra muy bonita. 200 partidos dirigidos en este club, más todos los del anterior, son muchos. Nunca en mi vida pensé que iba a poder ser el entrenador con más partidos dirigidos y me emociona pensarlo. Pienso en todos ellos y el niño Paco García que se colaba en Huerta del Rey a ver entrenamientos… gracias, sin mis ayudantes, cuerpo técnico, jugadores, Pepe, toda la gente del día a día, sería imposible”.
Valoración. “Se ha visto un partido en el que hemos hecho un esfuerzo muy grande en la primera mitad para dar respuesta al acierto de Burgos. es difícil cuando están en modo de meter y lo hemos hecho. Demasiados puntos, teníamos tres objetivos: rebotes, pérdidas e igualar los porcentajes de tiro. De los tres porcentajes hemos ganado dos y los otros dos guarismos, con especial relevancia a los tres tiros libres. Lo hemos conseguido. En la segunda parte hemos puesto un punto más de intensidad defensiva, 16 en el tercer cuarto y 20 en el último para poder bajar los números porque a 90 no ganábamos. Teníamos que conseguir rebajar las anotaciones y eso que Corbalán, que es un animal y no sé que hace jugando aquí porque es muy bueno, ha cogido el mando y casi, casi da la vuelta. Hay que ver que cada error, de los pocos que hemos cometido, nos los han castigado. El equipo ha estado muy bien, muy entero, las rotaciones bien. Es un triunfo de equipo por encima de toda estadística. Es una sensación buena para nosotros ganar a un equipo tan grande como este”.
Nivel defensivo. “Hemos tenido algunos flashes defensivos francamente buenos cuando el tirón de 8, que alguno empezábamos a pensar que ya. Y dos errores, triple y contrataque, otra vez a remar. Hemos hecho un esfuerzo brutal en la primera para igualar el acierto, con un tanteo demasiado alto, y en la segunda rebajando números a donde nos encontramos mejor”.
Importancia de mantener la ventaja en la segunda parte. “Ha peligrado. No perder el mando al jugador le da confianza cuando vas mandando y abres 6 puntos, es tremendo, y de repente dos triples y lo conseguido se vuelve a igualar. No perder la ventaja es algo emocionalmente importante para el jugador en pista. Lo hemos defendido bien para seguir ahí arriba”.
Triunfo sin un gran partido de Devin Schmidt. “Por eso digo que no hay dependencia. Hoy han sido súper importantes Belemene y Jaime, que venían de jugar y de tener muy pocos minutos, respectivamente. Y en Melilla de los más destacados fueron Puidet y Juan y hoy han tenido momentos muy concretos. Lo más importante y emocionante de Devin es que en cualquier momento te mete una, pero hoy decía que es triunfo de equipo. Sergio ha hecho un trabajo tremendo con Sander Vene, que se va con cero puntos, no le ha dejado tirar y ha sido un trabajo sensacional, de veterano, de saber estar. Satisfacción”.
Palabras de Lolo Encinas hacia el arbitraje. “Lo respeto profundamente. Punto”.
Victoria de ADN vallisoletano. “Por supuesto, pero necesitamos ese pincho de los 400 de Burgos. El público de aquí necesita ese dedo en el ojo. Ya sé que duele, pero es verdad y las verdades duelen. Vienen 400 y se les oye más, pues falla algo. Que nosotros también animamos, pero Burgos mete 9000 cada semana en el pabellón, y Tizona 3000 en El Plantío. Que no se nos llene la boquita. Nos adelantan por la derecha y por la izquierda, Palencia y Burgos, y para recuperar lo que tenía Burgos hace años o juega ahora Palencia hay que remar mucho y ayudar mucho. Ya sé que no gusta que lo diga, pero es la verdad”.