Icono chat Chat
Skip to main content

0-0: El Pucela, sin frescura

Los de Mendilibar no pasaron del empate a cero ante el Mouscron, otro rival que se empleó con dureza y que se llevó por delante a Canobbio

Los dos primeros compromisos del Real Valladolid en el stage de pretemporada se han saldado con sendos empates sin goles y, lo que es mucho peor, con la lesión de Néstor Fabián Canobbio. Como ya ocurriera ante el Zwolle, el Mouscron se empleó con excesiva dureza y una dura entrada por detrás sin posibilidad de llegar al balón obligó a cambiar al uruguayo. Una patada muy fea entre otras muchas, aunque afortunadamente fue la única que tuvo consecuencias.

Sólo merecen destacarse los últimos minutos de la primera parte, en los que Ogbeche se mostró muy activo y gozó de las mejores oportunidades para el Real Valladolid. El equipo de Mendilibar apretó el acelerador y logró encerrar a unos belgas que no eran capaces de hilvanar dos pases seguidos. La mejor ocasión del nigeriano, tras controlar de espaldas, revolverse y perfilarse con la zurda, se estrelló al lateral de la red.

Ogbeche se mostró activo al final de la primera parte, pero los mejores fueron Asenjo, con dos intervenciones magistrales, y García Calvo, auténtico líder de la defensa y del equipo. El palentino se empleó a fondo sobre todo para repeler un gran cabezazo de El Araichi en el minuto 24. Apenas unas jugadas después, Asenjo volvió a estirarse para despejar un centro peligroso desde la izquierda. El balón quedó muerto y Aridane, un poco nervioso al principio del partido, llegó para llevarse la pelota con firmeza.

Quizá por el hecho de que los jugadores del Mouscron se emplearon con excesiva dureza, al Real Valladolid le costó entrar en acción. El único que había dado muestras de peligro había sido Canobbio gracias a sus acciones a balón parado y en juego, pero el uruguayo fue cazado sin piedad por Sapina.

Segunda parte anodina
El Real Valladolid salió en la segunda mitad con la intención de repetir el dominio de los últimos minutos de la primera, pero no fue posible. Ninguno de los dos equipos tenía su día y cada vez que el Pucela intentaba acercarse a las zonas peligrosas, se encontraba con los tacos belgas.

El Mouscron tuvo las mejores oportunidades pero unas veces Asenjo, muy atento, y otras el palo impidieron el gol. Especial mención merece Jaysse, delantero senegalés internacional por Bahrein que demostró su potencia y velocidad en varias ocasiones y estrelló dos balones en los postes.

El próximo compromiso del Real Valladolid en tierras belgas será este miércoles en Gante. El equipo entrenará este lunes en sesión matinal y por la tarde disfrutará de descanso.

Así lo vivimos en realvalladolid.es. Si quieres más información sobre el partido, pincha aquí.

Fotografías (Jonathan González - Diario As): En portada, Escudero se marcha por velocidad; arriba, Borja distribuye el juego.