Icono chat Chat
Skip to main content

1-0: El Promesas, con 10 jugadores, apuntilla al Lemona en el descuento

El filial logra su segunda victoria esta temporada y abandona el farolillo rojo del Grupo II de Segunda B

Con 10 futbolistas por expulsión de Marc Martínez en el minuto 81, el Real Valladolid B fue capaz de derrotar al Lemona gracias a un bonito gol del delantero centro Rufino en el descuento (minuto 91), que acertó a cabecear un centro preciso de Jesús Rueda en una falta lateral.

El gol y la victoria, que permite tomar oxígeno al filial, hasta este sábado colista del grupo II de Segunda B, fue lo único destacado de un partido trabado, donde el buen juego se fue de puente. El fútbol que vallisoletanos y vizcaínos desplegaron no respondió a las expectativas y ambos equipos se perdieron en multitud de imprecisiones aderezadas de constantes faltas. Al desconcierto se sumó el colegiado gallego Costas Soto, que no tuvo su mejor tarde y se perdió en un mar de tarjetas amarillas y una roja, la que costó la expulsión de Marc en el minuto 81.

En esos últimos minutos, el Real Valladolid B, que sólo había dispuesto de una ocasión de gol en todo el partido con un tiro de Kike en el minuto 75 que se marchó junto al poste, acertó a marcar y quedarse con los puntos ante un rival correoso y muy difícil de doblegar. Incluso pudo ganar por un marcador más abultado puesto que, tras el gol de Rufino, el extremo Sergio García se plantó ante el meta José Carlos, que evitó el segundo tanto del filial.

El próximo domingo, a partir de las 16,30 horas, el Real Valladolid B jugará en el campo municipal de Guijuelo, en partido correspondiente a la novena jornada.

Ficha técnica

(1) Real Valladolid B: Sergio Asenjo; Rubén, Jesús Alonso, Cuerda, Héctor (Niche, min. 69); Jesús Rueda, Jesús García (Marc, min. 55); Sergio García, Kike, Borja Prieto (Pablo Gómez, min. 55); y Rufino.

(0) Lemona: José Carlos; Sampedro, Koldo, Josu, Fran, Iban Guereño, Alain, Olondo, Alfonso, Gusi (Gorka, min. 64) y Txopi.

Árbitro: Costas Soto (C.T. Gallego). Expulsó a Marc por doble amonestación en el minuto 81. Además, amonestó a los vallisoletanos Cuerda, Jesús García, Borja, Jesús Alonso y Sergio Asenjo, y a los visitantes Alfonso, Koldo, Alain, Sampedro y Josu.

Goles: 1-0, min. 91: Falta lateral desde la izquierda del ataque vallisoletano que bota Jesús al punto de penalti y que cabezea de forma impecable Rufino.

Foto (Miguel Ángel Santos): Héctor desborda a un jugador del Lemona.