Icono chat Chat
Skip to main content

1-2: Dos zarpazos de Aduriz desangran al Pucela

El Athletic se llevó los puntos de Zorrilla merced a dos tantos del ex delantero blanquivioleta en la primera media hora. El Real Valladolid dominó la segunda parte e hizo ocasiones para empatar

Aduriz marcó la diferencia en Zorrilla. El delantero vasco del Athletic avisó a los 30 segundos de partido con un cabezazo al larguero, dio su primer zarpazo en el minuto 9 en una jugada personal y desangró definitivamente al Real Valladolid con otro testarazo impecable en el minuto 32.

Con un 0-2 a la media hora de juego; la afición blanquivioleta entre decepcionada y cabreada, sobre todo con Butelle, a quien culpó del primer gol porque el balón se le coló entre las piernas en un disparo sin apenas ángulo de tiro; y un equipo vallisoletano nervioso y que no encontraba la forma de entrar en el partido para hacer su juego, el partido se puso cuesta arriba.

Aunque el Real Valladolid no estuvo bien en esos primeros 45 minutos, tampoco hay que restar ningún mérito al Athletic. El equipo vasco salió muy concentrado, presionando bien la salida del balón del rival, siempre colocado para cerrar espacios y encontrar huecos para la circulación de la pelota cuando la robaba. Con eso y un Aduriz inspirado en el remate, le fue suficiente para ganar.

Y fue suficiente porque en la segunda parte, aunque el Real Valladolid sí entró mentalizado para intentar la remontada y lo intentó hasta el último momento, no tuvo suerte a la hora del remate. Bien sea por el empujón local o porque el Athletic, conscientemente, replegó líneas, el equipo blanquivioleta jugó en todo momento en campo contrario. Alguna salida al contraataque de Etxeberria y Aduriz puso en peligro a la defensa adelantada del Real Valladolid, pero la constante fue el ataque martilleante del equipo de Mendilibar.

La insistencia local tuvo premio con el gol de Víctor, fruto de un penalti de Koikili sobre Ogbeche que el pequeño delantero transformó con su maestría habitual. A Ogbeche se le había anulado un bonito gol de cabeza en la primera parte en una jugada en la que no se apreció desde la grada ninguna infracción.

Tras el 1-2, en el minuto 70, el ataque del Real Valladolid fue total. Mendilibar sacó primero a Kike por García Calvo y luego a Sesma por Capdevila. El Real Valladolid tomó un segundo aire y Víctor, en una falta directa que sacó Iraizoz a la escuadra, y Ogbeche y Kike, en uno de los numerosos centros al área desde ambas bandas, estuvieron a punto de establecer el empate que se había ganado en esa segunda mitad.

Al final, el Real Valladolid caminó mucho, pero no pudo recuperar todo el terreno perdido en la primera parte.

 

Fotografía portada: Etxeberría se escapa de Rafa (Miguel Ángel Santos)
Fotografía interior: Rafa despeja la pelota (Miguel Ángel Santos)