Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

2-0: El Juvenil se hace fuerte en casa

Los blanquivioleta superan con claridad al CD Móstoles para seguir en la zona alta de la División de Honor Juvenil

El Juvenil A ha vencido 2-0 al CD Móstoles URJC y se hace fuerte como local, donde cuenta sus partidos por victorias, para seguir encaramado a la zona alta del grupo V subgrupo B de la División de Honor Juvenil después de cinco jornadas. Los goles de Canito y Castri en la primera parte, tras sendas asistencias de Iker Pérez, tradujeron al marcador la superioridad que demostró el equipo blanquivioleta sobre el verde de los Anexos al Estadio José Zorrilla.

Ya en el segundo minuto de juego avisó Canito, dentro del área, con un disparo que se marchó fuera por poco. El Pucela achuchaba y hacía daño especialmente con internadas por banda que acababan con centros atrás, y así llegó en el 9' el 1-0: jugada colectiva, Iker Pérez centra desde la izquierda y, esta vez sí, Canito acierta con su chut para adelantar a los locales.

El dominio era para el Real Valladolid, que tuvo opción de ampliar la renta en el 14' pero el portero visitante privó del gol a Maroto. Tuvo una tímida reacción el Móstoles, con disparos de Alberto primero y Fernando después, y respondió Maroto con otra clara pero su golpeo salió mordido.

Castri en el 26' pudo marcar, pero la defensa bloqueó su disparo. Pero no falló el delantero diez minutos después cuando culminó, desde la línea de gol, una gran jugada individual de Iker Pérez quien se zafó de dos rivales y sacó un centro muy peligroso que encontró al delantero.

Segunda parte con todo resuelto

En el segundo acto los de Julio Baptista supieron mantener la renta, con los minutos que caían sin que sobre el campo se sucediesen ocasiones claras. Controlaban los locales y estaba el tercero más cerca que el primero madrileño, como la que tuvo Canito en el 69' cuando casi contacta con un envío lateral de Maroto. Borrasca de falta directa buscó acortar distancias pero su lanzamiento no encontró portería, y Rayan, en el 77', salvó la última que tuvieron los visitantes.

Con esta victoria el Juvenil A suma 10 puntos tras cinco partidos y busca las primeras posiciones dentro de una zona alta muy igualada. El sábado, a las 16.00 horas, el equipo se mide al Atlético de Pinto en Madrid en partido correspondiente a la sexta jornada.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Aceves; Iker Pérez, Rayan (Nacho, min. 88), Gómez (David Torres, min. 82), Diego Moreno; Carrión (Isailovic, min. 60. Dani, min. 82), Iker González, Canito (Chuky, min. 82), Popi; Maroto, Castri

CD Móstoles URJC: Vlad, Anthony (Rocha, min. 35), Álex (Alejandro, min. 46), Hugo, Pichi, Alberto (Sergio López, min. 70), Beto (Joseka, min. 70), Fernando (Pablo, min. 62), Guille, Rober, Borrasca

Goles: 1-0, Canito, min. 9. 2-0, Castri, min. 36.

Árbitro: Hernández Álvarez (C.T. Castilla y León). Amonestó con amarilla a los visitantes Rocha, Pablo y Joseka; y al local Canito

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Juvenil grupo V-B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el 29 de noviembre de 2020 a puerta cerrada.