Icono chat Chat
Skip to main content

2-1: El Promesas pasó por encima del Guadalajara en el sprint final

El filial remontó el gol inicial del equipo visitante con dos tantos de Rufino en el último cuarto de hora

En un cuarto de hora final fantástico, el Real Valladolid B pasó por encima del Guadalajara para quedarse con los puntos en juego, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo II de Segunda B que se disputó en una buena tarde en los campos Anexos.

La victoria sirve al filial para salir por primera vez desde que arrancó la Liga de los puestos de descenso, si bien aún queda toda la jornada del domingo para saber en qué posición comenzará el equipo de Alfredo Merino el último tercio del campeonato que arrancará la próxima jornada, con la difícil visita a Ponferrada, el domingo 17, a partir de las 17 horas.

En cualquier caso, el triunfo del filial es balsámico porque sacó tres puntos de la nada y sumó un golpe moral muy importante para sus aspiraciones de mantener la categoría. Desde luego, si el Guadalajara, que causó una pobrísima impresión en su paso por los Anexos, es el noveno clasificado de este grupo II, seguir en la división de bronce no es un objetivo inalcanzable para los chicos de Merino.

La primera hora del partido fue insufrible por parte de ambos equipos. Para correr un tupido velo. Sólo cabe destacar el gol de Iván Peñas en el minuto 33, al remachar de cabeza un anterior testarazo al larguero de su compañero Quesada, y que suponía el 0-1, y ya en la segunda parte, en el minuto 48, un remate alto de Marc tras una internada por la banda del mejor jugador del filial, Sergio García.

Cómo vería Merino a su equipo que en descanso realizó dos cambios y agotó el tercero en el minuto 55.

Pero la siesta terminó en fiesta, con un último cuarto de hora espectacular en el que el Promesas pasó por encima, literalmente, de un rival que acabó demolido en el terreno de juego y que no encajó una goleada de verdadero milagro.

En Promesas despertó con el gol del empate, en el minuto 74. El colegiado señaló un claro penalti sobre Héctor, que Rufino transformó en gol. Dos minutos más tarde, el Guadalajara, en una contra de libro, perfectamente ejecutada, falló clamorosamente el 1-2, al disparar Santi fuera en el mano a mano con Lucas. Ahí se hundió el Guadalajara. Ahí, y con la expulsión de Chuchi en el minuto 79 por agredir a Cuerda.

El resto fue un festival del Promesas ante un rival destrozado: en el 82 Alberto falló a puerta vacía; en el 84 Rufino volvió a marrar solo delante del portero; y en el 86 cayó el gol en una preciosa jugada con una apertura genial de Carlos para Sergio García, una llegada rápida hasta la línea de fondo y un pase de la muerte preciso para que Rufino fusilara el 2-1. Todavía pudo marcar Rufino un hac-trick, pero falló en el descuento tras haber regateado al portero.

Ficha técnica
(2) Real Valladolid B
: Lucas, Jesús Alonso (Manu, min. 46), Cuerda, Santi Santos, Héctor; Manasé, Jesús Rueda; Sergio García, Carlos Lázaro (Carlos, m. 46), Marc Martín (Alberto, min. 55); y Rufino.
(1) Guadalajara: Sanmiguel, Antonio Moreno, Chano (Roberto Camacho, min. 89), Quesada, Richi; Rubén Cuesta, Iván Piñas (Juancho, min. 70); Iván Moreno, Chuchi, Santi; y Villa (Lambarri, min. 61).
Goles: 0-1, min. 33: Iván Piñas, de cabeza. 1-1, min. 74: Rufino, de penalti. 2-1, min. 86: Rufino, tras recibir el pase de la muerte de Sergio García.
Árbitro: Sánchez Maroto (C.T. Vasco). Expulsó a Chuchi por dar un cabezazo a Cuerda en el minuto 79, con el juego detenido. Amonestó a los locales Sergio García, Marc, Manu y Manasé, y a los visitantes Antonio Moreno e Iván Piñas.