Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ascenso directo

Ronaldo Nazário marcó el objetivo principal del Real Valladolid para la próxima temporada

Dos días después de la consumación del descenso, el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. Allí dejó claro desde el primer momento el objetivo en el que ya trabaja el Club: “Este ciclo se termina, pero empezaremos otro con las mismas ganas y motivación para volver a Primera cuanto antes”.

Además, el máximo mandatario blanquivioleta aclaró que la principal meta es el ascenso directo. “Es nuestro gran desafío subir inmediatamente la próxima temporada, preferentemente en los dos primeros puestos”, dijo. Mientras, comentó que va a ser “un año duro” en el que deberán “trabajar el doble” para alcanzar el objetivo de “volver a Primera con el apoyo de la afición”.

Respecto a lo ocurrido en el curso recién finalizado, señaló que se encuentran “digiriendo muchos errores”: “Obviamente se aprende de ellos para mejorar la próxima temporada. Es muy malo para todo lo que hemos hecho, con toda la inversión y el presupuesto que hemos contado. Creí que este año sufriría menos y ha llegado lo peor. Es un palo muy duro para todos nosotros. Hemos trabajado cada día para hacer un Club mejor y más grande. También es cierto que no hemos contado con la suerte durante todo el año, con puntos que hemos dejado por el camino. Igual nos faltó un poco de experiencia en algunos partidos para mantener el resultado, pero también hemos echado de menos a nuestra gente. Seguro que si hubiera estado con nosotros empujando habría sido distinto. No hay vuelta atrás. Hemos pasado un día de luto deportivo en el que hemos analizado los errores y ahora hay que mirar hacia delante. Hemos empezado a planear el futuro”.

Catalogó no continuar en LaLiga Santander como “fallo brutal” en cuanto al proyecto. En ese sentido, lamentó varias circunstancias: “Los puntos que hemos dejado en el camino en un año muy duro, con la pandemia, con infectados, con lesiones… No se trata de echar la culpa a uno o a otro. Lo hemos sentido mucho”.

Lealtad
También fue preguntado por la no continuidad de Sergio González y Miguel Ángel Gómez, a quien quiso “agradecer públicamente su compromiso y el empeño” que han tenido durante todos estos años. “Hemos pasado historias increíbles, pero entiendo que ha llegado el fin de este ciclo. Lo que han logrado Sergio y Miguel Ángel lo han conseguido ellos. Se ganaron el voto de confianza y he sido leal hasta final de temporada. El merecimiento que tuvieron por un ascenso y dos permanencias hizo que mantuviera mi decisión. Los jugadores también creían en el proyecto. Trabajamos creyendo en los positivo y creíamos en esto. Los datos dicen que cuando un equipo llega a una situación de crisis y se encuentra en el momento de decidir, un 55% de los casos que mantuvieron a los entrenadores lograron el objetivo”, explicó.

Ronaldo aseguró que escogió “la mejor decisión”: “No me arrepiento de haber seguido mis principios para nada. En el fútbol se pueden hacer muchas lecturas de un hecho. Cuando estábamos en la crisis mirando al futuro, de ninguna manera me ha convencido con los datos tomar una decisión diferente. Mi filosofía es que en mi carrera de futbolista siempre que hubo cambios durante la temporada no se lograron los objetivos. A partir de los datos, mi sentido común y de justicia me hizo tomar la decisión de mantener a Sergio hasta el final porque creíamos que saldríamos de la situación, algo que finalmente fue posible, lo que demuestra que hemos fallado todos”.

Por último, expuso que ya se encuentran trabajando en los cambios, los cuales se irán anunciando “en las próximas semanas”.

 Ronaldo