Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS ATHLETIC CLUB

El Pucela buscará su primera victoria ante un equipo que ha ganado o perdido sus siete partidos

El Real Valladolid quiere ampliar el balance positivo de enfrentamientos históricos como local ante el Athletic Club, quien solo ha ganado en 9 de sus 44 visitas. Así, buscará su primera victoria del curso este domingo (Zorrilla, 18.30 horas) contra un equipo que ha jugado un partido menos que el Pucela en las ocho primeras jornadas.

Pese a ello, el conjunto vasco afronta esta fecha con 9 puntos y en la undécima posición, mientras que el vallisoletano tiene tres unidades y es vigésimo. Los de Gaizka Garitano han disputado cuatro encuentros como visitantes, en los que han cosechado tres derrotas y una victoria -frente al Eibar (1-2)-. De hecho, solo ha marcado esos dos goles lejos de San Mamés.

Por otro lado, el Athletic es uno de los dos equipos de LaLiga Santander que no ha empatado en los 7 partidos que ha disputado hasta el momento, en los que ha marcado 6 goles y ha encajado 7. Mientras, el Real Valladolid todavía no ha podido ganar, igual que la SD Huesca, y acumula 5 tantos a favor y 13 en contra.

El equipo rojiblanco tiene mejores datos también en disparos, con 64 -26 a puerta-; por los 22 que encontraron meta rival de los 54 totales de los blanquivioleta.

El tercero con más amarillas
En el aspecto disciplinario, a pesar de no haber recibido tarjetas rojas, el Athletic Club es el tercer conjunto con más amarillas (64); solo superado por Getafe y Celta. Por su parte, el Pucela sí ha sufrido una expulsión, pero ha visto 16 cartulinas amarillas.

Con balón, el equipo bilbaíno acumula un 76% de pases acertados y un 57% de posesión media; por el 72% y 43%, respectivamente, del Real Valladolid.

Sergi Guardiola, Toni Villa, Míchel, Bruno y Waldo han logrado los cinco goles pucelanos hasta el momento, mientras que el primero de ellos, Óscar Plano y Nacho han aportado con tres asistencias. Por parte del Athletic Club, Unai López encabeza las listas de goles (2) y remates (4), mientras que Iñaki Williams lo hace en la de asistencias (2).