Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS SD EIBAR

Zorrilla será testigo este sábado del duelo entre dos de los equipos que más han disparado en este inicio de LaLiga Santander

Real Valladolid y SD Eibar todavía no han saboreado una victoria en este comienzo de LaLiga Santander 2020/2021. Por ello, este sábado (13.00 horas) tratarán de estrenar el casillero de triunfos en el duelo correspondiente a la quinta jornada.

Ambos equipos se encuentran en la zona baja y separados por un punto y un puesto. El Pucela acumula dos unidades, tras los empates frente a la Real Sociedad y al RC Celta; mientras que el conjunto armero solo pudo sumar en el estreno liguero y lleva tres derrotas consecutivas. Además, los dos equipos han marcado (2) y recibido (5) los mismos goles.

A pesar de ocupar puestos de la zona baja en este inicio del curso, Real Valladolid y SD Eibar son dos de los conjuntos que más veces han disparado -33 y 34, respectivamente-. Solo les superan Villarreal (38), Real Betis (37) y Real Sociedad (35). Mientras, en tiros a puerta el blanquivioleta es el cuarto con mejor registro (14), por encima de su rival de este sábado (10).

Una expulsión
En cuanto a la disciplina, el Eibar es uno de los equipos que ha sufrido expulsiones en este comienzo de campaña; concretamente ha sido una, la de Diop en la primera jornada ante el RC Celta. Por su parte, el Pucela sigue sin ver tarjetas rojas desde el 31 de marzo de 2018 y en este curso ha sido castigado con 8 amarillas, dos más que el conjunto vasco.

Respecto a la precisión de los pases, el Real Valladolid tiene un acierto del 74%, cinco puntos más que su rival (69%). Aunque en la posesión media es el conjunto dirigido por el exblanquivioleta José Luis Mendilibar quien muestra un mejor dato: 51%, por el 44% del Pucela.

Sergi Guardiola es el jugador más destacado del equipo blanquivioleta, con un gol, una asistencia y tres disparos; mientras que Fede San Emeterio lidera las tablas de pases (118) y recuperaciones (7). En el lado armero, Kike García marcó sus dos goles y Edu Expósito encabeza las listas de pases (149) y asistencias (1).