Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Con las alertas puestas

Hugo López explicó que el juego del UBU Tizona no corresponde con la única victoria que lleva

La visita del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto al UBU Tizona (viernes, 19.00 horas) no será sencilla para los de Hugo López. Así lo explicó el técnico, quien aseguró que su equipo irá “con todas las alertas puestas”. “Es un partido que tiene su intríngulis. Burgos está en la parte de abajo con solo una victoria y cambio entrenador. No corresponde con su juego”, dijo en la rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de Grupo Antón, a quien agradeció que “entre a formar parte de la familia en la sección de Escuela”.

Hugo señaló que el conjunto blanquivioleta acudirá a la cita con el objetivo de intentar “mejorar” en diferentes aspectos. Además, destacó el triunfo burgalés ante Palencia “en un campo muy difícil y jugando a un gran nivel, con once triples anotados”, y a los jugadores “Uriz, Galarreta y Joseph”. “Un entrenador poco puede hace en cuatro sesiones. Se verá el cambio de tendencia, pero con un juego basado en situaciones de pick and roll, rápido y tiros de tres”, apuntó.

Mientras, comentó que Daniel Astilleros es baja casi segura para este derbi regional, ya que se encuentra “con el tobillo inflamado”, y que el resto de la plantilla está disponible. De ella, el entrenador fue preguntado por Jaan Puidet. “Se va integrando poco a poco, al igual que Justin. Nos va a dar un plus defensivo. Es más grande que Martin y puede jugar de 2 y 3, con gran capacidad de pase y en el juego de pick and roll”, dijo.

El estonio llega para cubrir la baja de Martin Paasoja, lo que ha supuesto otro contratiempo para el Clínica Sur-Aspasia. “El equipo iba en una línea ascendente. Cuando entran dos jugadores nuevos toca rebobinar para enseñar cosas nuevas. Es parte del juego. El año pasado no tuvimos lesiones y no nos queda otra que adaptarnos. Martin cerró el partido cuatro veces porque nos daba mucha seguridad defensiva. Nuestros dos bases se complementan muy bien para cerrar partidos difíciles. Esperemos que Jaan pueda dar ese paso”, explicó.

Por último, también valoró las primeras semanas de Kohajda, quien “cada día va a más”: “Tiene que ajustarse a nuestra filosofía defensiva, pero se ha acoplado bien al grupo”.

 Hugo López