Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Desacertados

Sergio González lamentó las ocasiones desaprovechadas en una primera mitad del Pucela a un nivel muy alto

El Real Valladolid perdonó en la primera mitad y lo pagó en la segunda contra el Cádiz CF. “Lo lógico era habernos ido dos o tres a cero al descanso. El partido no lo ganamos por culpa nuestra en la parcela ofensiva”, expresó Sergio González en sala de prensa, donde lamentó el “desacierto” de un Real Valladolid que desaprovechó “ocasiones muy claras” y “de todos los colores”.

Esa falta de puntería les penalizó, a pesar de que la consigna en el descanso fue seguir “haciendo lo mismo que en la primera parte, que ha sido de muy alto nivel”. “En el vestuario hemos dicho que lo peor que nos había pasado era el resultado. Estábamos todos fastidiados. No nos ha salido como queríamos”, dijo.

Pero el entretiempo no sentó bien a los blanquivioleta, que se mostraron “titubeantes con balón” en el comienzo del segundo tiempo. “Ellos nos han generado correr hacia atrás, aunque no estaba pasando nada hasta su gol a balón parado. Justo cuando íbamos a solucionarlo con los cambios ha llegado su gol”, señaló.

El técnico catalogó el tanto encajado como “grotesco” por cómo se produjo. “Nos ha hecho daño y nos ha pesado. El Cádiz ha gestionado bien los minutos y nosotros no hemos encontrado el camino. Cuando recibimos un gol es como que nos vamos del partido. Tenemos que mejorarlo. El equipo casi siempre se pone por delante y luego se desestabiliza. Ahora mismo estamos demasiado frágiles y cualquier cosita nos está penalizando mucho”, explicó.

Abogó por tener “la energía intacta” para afrontar los próximos partidos: “Mi confianza es plena en los futbolistas. Tenemos capacidad suficiente para revertir la situación y gestionar los miedos. No encontramos esa famosa tecla. Vamos a desgastarnos para conseguirlo con eso. Gracias a los chicos lo vamos a conseguir. Aunque ahora estamos en descenso, dependemos de nosotros”.

A pesar del varapalo, Sergio confía en “sacar todo el fútbol” que tiene el equipo y en “templar esos momentos de más miedo”. Respecto al siguiente encuentro frente al Athletic Club el miércoles (19.00 horas), aseguró que es “genial volver a jugar para tener la posibilidad de ganar y sacar los puntos”.

 Sergio González