Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

El Coruxo FC, rival complicado en los Anexos

El Promesas solo logró una victoria y dos empates en los cinco precedentes como local ante el conjunto gallego

La historia entre el Real Valladolid Promesas y el Coruxo FC no es muy larga. Tan solo constan diez enfrentamientos -cinco en cada campo- en una categoría superior a Tercera; concretamente, en la antigua Segunda B. El último se produjo en la temporada 2018/19 y ahora vuelven a encontrarse en los Anexos, donde se verán las caras el sábado a partir de las 16.30 horas.

El conjunto gallego ha sido un rival complicado en general para el filial blanquivioleta. De hecho, tres de los cuatro resultados positivos los consiguió en Valladolid. Pero tan solo pudo sumar un triunfo, el de la 2016/17, por 2-0 gracias a un doblete de Dani Vega en el tramo final del duelo.

Los dos primeros precedentes celebrados en los Anexos se saldaron con empate. El intercambio de golpes del curso 2014/15, en el que Jorge Hernández abrió el marcador, finalizó con el 2-2 anotado por Ayub en el minuto 82. Mientras, en la temporada siguiente las defensas se impusieron a los ataques y el choque acabó como empezó (0-0).

Por otro lado, el conjunto vigués se impuso en sus dos últimas visitas por 2-4 y 0-1 en las campañas 2017/18 y 2018/19, respectivamente. Por ello, al igual que hizo en Zamora, el Promesas buscará cortar esa racha para afianzar el crecimiento mostrado en esta dura semana.