Icono chat Chat
Skip to main content

"La afición está con nosotros y eso es muy bueno para todos"

Mendilibar destaca el ambiente de tranquilidad en el vestuario y pronostica un encuentro difícil en Pamplona, una plaza históricamente complicada para los blanquivioleta

Mendilibar está tranquilo. Los números del equipo en los primeros ocho encuentros de competición no son los que esperaba pero, a diferencia de la situación que vivió en el Athletic Club cuando debutó en Primera División, la situación es de tranquilidad. "Aquí no estamos viviendo el nerviosismo de Bilbao, no se puede comparar".

Lo único que le preocupa al técnico es que el grupo tenga dudas a la hora de afrontar el encuentro. Y en este sentido también puede estar tranquilo. Los jugadores confían ciegamente en su trabajo como no se cansan de repetir y todos en el vestuario son conscientes de que tienen que llegar los resultados. "Si alguien me asegura que metiendo diez atrás no me marcan gol, lo hago. Pero nadie puede asegurarlo, así que si perdemos prefiero perder con nuestras ideas". Las mismas que nos han devuelto al Real Valladolid a la máxima categoría del fútbol nacional.

En virtud de lo observado en este primer tramo de la competición, al equipo le ha faltado saber conservar un marcador a favor. El Athletic Club sí lo hizo, por poner un ejemplo, aunque bien es cierto que fue gracias a que los blanquivioleta no estuvieron acertados para transformar las ocasiones que crearon en la segunda parte del encuentro. "Es cierto que quizá nos falta aprender a jugar más con el tiempo y con el resultado, hay momentos en los que hay que saber parar. Esto te lo da la experiencia. Pero saber defender con el marcador a favor no es encerrarte atrás, sino que es necesario evitar las ocasiones del contrario y meterle el miedo en el cuerpo al rival".

El próximo compromiso liguero del Real Valladolid no será fácil. Pamplona es una plaza muy complicada históricamente para los blanquivioleta y la intención es conseguir una victoria. "Será un partido muy fuerte, de mucho contacto. Osasuna, sobre todo en casa, es un equipo que tiene un juego directo pero que en segundas jugadas sabe manejar el balón y no se suele equivocar".

Apoyo fundamental
José Luis Mendilibar agradeció el apoyo de la afición, que esta mañana colocó numerosas pancartas de ánimo en los Anexos y que dará un aspecto envidiable a Zorrilla en el encuentro ante el Barcelona. "La afición está con nosotros y eso es muy bueno. Hechos como las pancartas te dan ánimo, quiere decir que están contigo y te anima. No estamos solos".