Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Los números del Levante

El conjunto granota suma tres puntos tras la disputa de las dos primeras jornadas

El Levante UD recibe este sábado al Real Valladolid (19,00 horas). El Ciutat de València hospedará este duelo correspondiente a la tercera jornada de Liga a la que el conjunto granota llega con tres puntos merced a la victoria que cosechó en su campo en la pasada jornada ante el Villarreal (2-1) y que sirvió para resarcirse de la derrota sufrida a manos del Alavés en la primera fecha del campeonato liguero (1-0). Unos resultados que sitúan al conjunto dirigido por Paco López en el ecuador de la tabla clasificatoria.

Ha encajado tantos goles como ha anotado (dos y dos), pero los dos tantos que logró Roger ante el Villarreal en la pasada jornada llegaron desde el punto de penalti para voltear el tanto inicial del equipo amarillo. Una efectividad del cien por cien desde los once metros que le aseguró llegar al partido ante el Real Valladolid con el casillero de puntos estrenado y prolongar una fecha más su racha de imbatibilidad en casa, pues acumula siete partidos consecutivos sin perder en el Ciutat de València.

Posee una considerable ratio de precisión en el pase, el cual asciende al 80 por ciento, dos puntos menos que el que arrastra el Real Valladolid (82 por ciento), aunque tras una menor cantidad de pases totales dados (750 por los 833 del Levante). Distribución del esférico que, tras dos encuentros, acumuló un 55 por ciento de la posesión para los granotas y un 43 por ciento para los blanquivioleta.

También es mayor su efectividad en el disparo a portería, con un 35 por ciento tiros de entre los tres palos por el 31 por ciento que promedia el Real Valladolid con siete disparos menos, aunque los hombres de Sergio González han perforado las porterías contrarias en una ocasión más y todas ellas fueron de jugada (dos goles dentro del área y otro fuera). En lo que se refiere a centros al área, el Levante tuvo un menor porcentaje de acierto en estas dos primeras jornadas (un 17 por ciento por el 24 del Real Valladolid).

Para concluir y en el ámbito disciplinario, el Levante ha recibido 26 faltas por las 20 que ha cometido y ha visto dos tarjetas amarillas por las ocho amonestaciones que recibieron los futbolistas blanquivioleta, quienes cometieron en dos partidos 30 faltas y recibieron 23.