Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Medié Jiménez para el Real Valladolid-RCD Mallorca

El catalán ha dirigido al Pucela en un total de catorce ocasiones entre Primera y Segunda

El colegiado catalán David Medié Jiménez ha sido asignado para dirigir este domingo el partido entre Real Valladolid y RCD Mallorca, enfrentamiento correspondiente a la jornada 12 en Primera División.

Con 35 años, el trencilla afronta su tercera temporada en la élite después de cinco en Segunda División. En el pasado curso, fue el responsable de controlar cuatro partidos del Real Valladolid, tres de LaLiga y uno de Copa: victorias 2-1 ante Levante, 1-2 ante Mallorca y 1-2 ante Eibar; y derrota 2-4 ante Leganés.

Sin embargo, Medié Jiménez ha coincidido en más ocasiones con el Pucela. En la temporada 16-17, con él al silbato, los blanquivioletas empataron contra el Rayo y Almería, ganaron a domicilio al Cádiz, y cayeron en casa frente al Levante.

También en la 15-16 el catalán dirigió dos enfrentamientos al Real Valladolid, una victoria y una derrota, mientras que en la 14-15 trajo mejor suerte al equipo ya que con él se registraron tres triunfos y un empate. Precisamente fue aquella temporada la de su debut con el Pucela, un 28 de septiembre de 2014 en un Sporting 1-1 Real Valladolid. Su primera visita a Zorrilla, el siete de diciembre de ese año con victoria 1-0 ante Recreativo de Huelva.

En total David Medié Jiménez ha arbitrado al Pucela en 14 ocasiones con un balance de ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.

Durante la presente temporada el colegiado, nacido en Sabadell, ha mostrado una media de 4,60 tarjetas amarillas por partido en LaLiga, 23 en 5 encuentros, y 1 roja.

En la sala VAR de vídeo arbitraje estará Melero López.